España espera que 2 futbolistas infectados vuelvan para Euro

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BARCELONA (AP) — La selección de España conserva la esperanza de que Sergio Busquets y Diego Llorente puedan contribuir aún de forma significativa durante la próxima Eurocopa de naciones, luego que ambos dieron positivo de coronavirus.

El resultado positivo de Llorente se anunció el martes, pero podría resultar erróneo, luego que pruebas posteriores arrojaron negativo, comentó el jueves el seleccionador Luis Enrique.

Llorente, zaguero de Leeds, se someterá a más análisis el viernes. De dar positivo, podría volver al plantel antes del lunes, cuando España debutará en el certamen continental ante Suecia.

Los preparativos de España se interrumpieron el domingo, cuando Busquets dio positivo de COVID-19. Los jugadores que contraen el padecimiento deben permanecer aislados al menos durante 10 días, lo que significa que Busquets se perdería el duelo ante los suecos.

Luis Enrique consideró que Busquets, estará “seguro” en la lista.

“Le voy a esperar. Juega con la ventaja de ser el primero y tiene tiempo más que de sobra”, manifestó el técnico.

En el Grupo E, España enfrentará también a Polonia el 19 de junio y a Eslovaquia el 23 en Sevilla.

El resto de los seleccionados españoles ha debido aprobar análisis diarios de coronavirus. Aun así, Luis Enrique convocó a otros futbolistas y conformó dos planteles separados, a fin de reducir las probabilidades de que un brote pueda dejarle sin jugadores disponibles.

El miércoles, el Ministerio de Sanidad de España anunció que las fuerzas armadas aplicarán las vacunas a los integrantes de la selección nacional.

La Real Federación Española de Fútbol indicó que el equipo se vacunará este viernes. Descartó que sean necesarias otras dosis.

Luis Enrique confió en que las vacunas no provoquen en sus jugadores reacciones adversas, las cuales suelen limitarse a fiebre y cansancio, de cara al torneo. Recalcó que la mayoría de la gente no presenta reacción alguna a la inoculación.

“Sólo puedo pensar en cosas positivas y en que vamos a estar preparados para dar mucha guerra, en las circunstancias que sea”, resaltó.