Von Miller se somete a cirugía en tobillo

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — El estelar linebacker de los Broncos Von Miller se sometió el viernes a una cirugía para reparar un tendón del tobillo.

“Me comentaron que salió bien y veremos cómo resulta”, dijo el coach Vic Fangio. “No han dicho nada sobre un calendario basándose en la cirugía, eso dependerá de cómo sane”.

El Dr. Joshua Metzl, uno de los médicos del equipo, realizó la cirugía en la clínica Steadman Hawkins en el suburbio de Denver.

Miller también consultó con el renombrado especialista en pies y tobillos, el Dr. Robert Anderson después de que se lesionó en una rutinaria jugada de pase en el recinto de entrenamiento bajo techo de los Broncos el martes.

Aunque normalmente el tiempo de recuperación de una subluxación del tendón peroneo es de cuatro a seis meses, en el mejor de los escenarios podría tener una recuperación de unos 90 días.

Al inicio de la semana Fangio indicó que Miller “estará fuera por un tiempo” e ingresará en la lista de reservas lesionadas en algún momento, pero no quiso conjeturar si la lesión de Miller lo dejará fuera toda la temporada.

Debido a la pandemia de coronavirus y su impacto en la pretemporada de la NFL, los equipos podrán contar con un número ilimitado de jugadores provenientes de la lista de reservas lesionadas, una vez que tengan la aprobación médica para volver.

Fangio indicó que la lesión de Miller ocurrió en la última jugada del entrenamiento.

“Fue una jugada normal, corrió en la lateral, nunca cayó al piso, nunca se vio mal. Si ves el video, no creerías que algo pasó, pero sí ocurrió”, dijo.

Los Broncos, que inician la temporada el lunes ante los Titans de Tennessee, evitaron otra baja seria después de que se les informó que la lesión en el hombro del receptor Courtland Sutton no es grave.

Sutton sufrió un esguince en la junta acromioclavicular derecha tras caer de forma descompuesta tras atrapar un pase en la práctica del jueves.

“No entrenará (el viernes), pero creemos que estará limitado (el sábado)”, dijo Fangio. “Estaría día a día”.