Un vistazo a la votación al Equipo de la Década de la NFL
El próximo lunes el Salón de la Fama y la NFL anunciarán el Equipo de la Década 2010-19. A los votantes se les pidió seleccionar un primero y segundo equipo de la siguiente manera: Seis linebackers; cuatro running backs, wide receivers, tackles, guards, defensive ends y defensive tackles; tres safeties y cornerbacks; dos quarterbacks, centros y defensive backs; un pateador, un pateador de despeje, un regresador de patadas y un regresador de despejes y un flex en reconocimiento a la versatilidad.
Así es como uno de los votantes llenó su boleta, con muchas alteraciones en el proceso.
QUARTERBACK
Si Tom Brady no es una selección unánime, sería una sorpresa más grande que el triunfo de Jets sobre Colts en el Super Bowl III. Tres títulos del Super Bowl en una década lo respaldan.
Los otros pasadores también tienen campeonatos: Drew Brees, Aaron Rodgers y Russell Wilson. Las impresionantes estadísticas de Brees le dan la ventaja, aunque Wilson es un favorito personal y el jugador ofensivo más emocionante de la década.
RUNNING BACK
La parte difícil es encontrar ocho nombres para ambos equipos. De hecho, sólo uno de ellos está seguro: Adrian Peterson, el único que no es quarterback en ganar un MVP esta década.
Le’Veon Bell, Jamaal Charles y LeSean McCoy lo acompañan.
WIDE RECEIVER
No es tan fácil dejar a Michael Thomas, Calvin Johnson o a Julian Edelman fuera del equipo ideal. Pero hay bastante consuelo cuando se tiene a Julio Jones, DeAndre Hopkins, Larry Fitzgerald y, gulp, Antonio Brown.
TIGHT END
Con únicamente dos lugares disponibles, serían para Zach Ertz y Travis Kelce, relegando a Rob Gronkowski al segundo equipo debido a sus prolongadas ausencias. Tampoco es fácil dejar a Jason Witten fuera del equipo ideal.
FLEX
En un reconocimiento a los fullbacks, el voto es para Vonta Leach. Posiblemente muchos votantes se inclinen por Tyreek Hill o Christian McCaffrey, y está bien.
TACKLE
Aquí no hay controversia: Joe Thomas, quien pronto estará en el Salón de la Fama, es parte de cualquier combinación idea de la década. Trent Williams, Andrew Whitworth y Tyron Smith son las otras selecciones.
GUARD
Sólo hay un puesto seguro en esta posición: el recientemente retirado Marshal Yanda. Se pueden establecer sólidos argumentos en una decena de casos, aunque las selecciones serían Josh Sitton, Zack Martin y David DeCastro.
CENTRO
Hay cuatro centros que merecen el reconocimiento: Jason Kelce y Nick Mangold, en el equipo ideal, y Maurkice Pouncey y Alex Mack en el segundo.
DEFENSIVE END
El defensivo de mayor impacto de la década es J.J. Watt, quien ganó tres premios a Jugador Defensivo del Año, y de no haber sido por las lesiones podría tener unos cuantos más.
Calais Campbell, Khalil Mack y Cam Jordan merecen unirse a Watt.
DEFENSIVE TACKLE
Aaron Donald está casi al nivel de Watt como una presencia dominante. Nadie querría enfrentarse a una línea que también incluye a Geno Atkins, Fletcher Cox y Jurrell Casey.
LINEBACKER
Luke Kuechly, quien se retiró al finalizar la campaña, Von Miller y Bobby Wagner definen la elite en la posición, ya sean internos o externos. Al tener que elegir seis, no hay forma de dejar fuera a Terrell Suggs, Patrick Willis y DeMarcus Ware.
CORNERBACK
Otra posición sumamente competitiva, aunque hay tres que se destacan sobre los demás: Darrelle Revis, Richard Sherman y Patrick Peterson, todos con posibilidades del Salón de la Fama.
Sí, eso deja a Stephon Gilmore y Aqib Talib en el segundo equipo.
SAFETY
El equipo de la “Triple “: Earl Thomas, por mucho el mejor safety de los últimos 10 años, Eric Weddle y Eric Berry. Malcolm Jenkins se quedó cerca del equipo ideal.
DEFENSIVE BACK
No hay ningún conflicto en seleccionar a Chris Harris Jr. y a Devin McCourty, los ejemplos perfectos de perimetrales versátiles.
PATEADOR
Adam Vinatieri es el mejor pateador en momentos grandes en la historia de la liga, y Justin Tucker es el más preciso. Vinatieri, al igual que Brady, también fue parte del equipo de la década pasada.
PATEADOR DE DESPEJE
Andy Lee dominó la primera parte de la década y Johnny Hecker la segunda. Vencieron a Thomas Morstead y Brett Kern, quienes han tenido un impacto similar.
REGRESADOR DE PATADAS
No fue una década de grandes devoluciones, en parte debido a los cambios en las reglas, después de que la NFL determinara que son las jugadas más peligrosas. De cualquier forma, Cordarrelle Patterson y Tyler Lockett se han establecido como los mejores en la posición.
REGRESADOR DE DESPEJE
Un jugador que merece ser contemplado para flex, Darren Sproles, obtiene la designación por su velocidad, su capacidad para cambiar de dirección y su inteligencia. Supera fácilmente al segundo lugar, Dwayne Harris.