Volantes falsos dicen que ICE no requiere orden de registro

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Volantes pegados en una ciudad de Carolina del Sur afirman falsamente que las autoridades federales de inmigración ahora pueden registrar viviendas sin contar con una orden judicial.

Los folletos encontrados en North Charleston están “firmados” por un “agente especial” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés), cuentan con el sello de la agencia y aseguran que las autoridades de la ciudad autorizaron los registros sin el requerimiento de una orden. Las declaraciones falsas aparecen tanto en inglés como en español.

Las papeletas señalan que los residentes no tienen el derecho de negar la entrada a los agentes del ICE que toquen a sus puertas. La afirmación es falsa ya que los agentes del ICE no pueden entrar a ninguna casa o lugar de trabajo sin una orden de registro válida.

La policía de North Charleston confirmó que ni agentes federales ni del ICE participaron en la elaboración de los volantes.

El Departamento de Policía del condado de Charleston, el Departamento de Seguridad Nacional y la policía de North Charleston investigan el incidente.