Canó abandona juego de Mets

NUEVA YORK (AP) — Robinson Canó, intermedista de los Mets, abandonó el encuentro del miércoles entre Nueva York y los Gigantes de San Francisco, horas después de que había salido de la lista de los lesionados.

Los Mets informaron que Canó se marchó por un problema de rigidez en el cuádriceps izquierdo. Ingresó en la lista de los lesionados hace dos semanas, por un tirón en ese mismo músculo.

Canó bateó dos roletazos en un par de turnos, incluido uno para una doble matanza que puso fin al tercer inning con las bases llenas. Corrió a primera pero fue retirado por un paso.

El cubano Adeiny Hechavarría lo sustituyó en la intermedia para comenzar la quinta entrada.

Antes del encuentro, el dominicano dijo que sería cauto al disputar sus primeros juegos desde el 22 de mayo, cuando sufrió el tirón.

Canó quedó como tercero en el orden ofensivo de Nueva York y jugaría en la intermedia, pero dijo que tendría cuidado de no sobrecargar su pierna.

“Tengo que ser cuidadoso durante el primer par de juegos”, comentó.

Adquirido en un canje con Seattle durante el invierno, Canó bateaba para .241 con tres jonrones y 13 impulsadas para Nueva York. El dominicano, ocho veces seleccionado para el Juego de Estrellas, ha sido criticado por no correr al máximo tras batear rodados de out esta temporada, y acabó lesionado al correr fuerte con un roletazo.

Canó corrió las bases e hizo otros ejercicios el lunes y martes. Se le autorizó el regreso tras sentirse bien el miércoles.

“Odio mirar sin jugar”, dijo. “Estoy ansioso por volver hoy”.

El jardinero aaron Altherr fue retirado de la nómina, a fin de abrir un espacio para Canó.