Navegantes se apoderan del 1er puesto en Venezuela

Los Navegantes del Magallanes atacaron con siete anotaciones en la tercera entrada y derrotaron el martes 8-4 a las Águilas del Zulia, con lo cual aprovecharon un tropezón de los Cardenales de Lara para colocarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rymer Liriano conectó de 4-2, con un doble, un triple y dos carreras producidas, Alfredo Marte se fue de 4-3 con una remolcada y Ronny Cedeño de 5-2 con un doble y una producida.

Wilfredo Boscan (4-4) completó cinco episodios de tres carreras y seis imparables para anotarse la victoria. El revés fue al registro de César Jiménez (2-2), castigado con seis anotaciones y cinco imparables en dos entradas y dos tercios.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui anotaron tres veces en la segunda entrada, en ruta a una victoria por 5-2 sobre los Cardenales, para mantenerse en carrera por un lugar en la postemporada.

René Reyes sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Luis Jiménez añadió un cuadrangular solitario. El triunfo fue para el relevista Emerson Martínez (5-1) pese a permitir dos anotaciones y tres imparables en dos innings de trabajo.

La derrota fue a la foja de Raúl Rivero (1-6), tras conceder cuatro carreras y seis imparables en dos entradas y dos tercios.

En Caracas, los Leones locales dieron un importante paso para amarrar su lugar en la postemporada al conseguir dos triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas ante los Tigres de Aragua.

En el primero de la jornada, Isaías Tejeda rompió un empate con un sencillo remolcador en la quinta entrada, y Jeffrey Báez añadió una producida más con un elevado de sacrificio para asegurar una victoria de los Leones por 5-3.

Francisco Carrillo (5-0) retiró a único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Gabriel Pérez (5-1), castigado con cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas.

En el segundo de la tarde, Félix Pérez conectó de 4-2, con un cuadrangular y cinco carreras producidas para impulsar a los Leones a la victoria por 8-6.

Alejandro Chacín (1-1) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Cayó Juan Jaime (0-1), castigado con tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

Los Navegantes lideran ahora el circuito con marca de 32-23, seguidos por Cardenales (31-23), Bravos (29-26), Leones (29-26), Tiburones (25-26), Tigres (23-27), Caribes (23-39) y Águilas (20-32).

___

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas, bicampeones de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente y de la Serie del Caribe, obtuvieron una vital victoria por 7-4 sobre los Cangrejeros de Santurce para recortar a dos juegos y medio su desventaja en la lucha por el último puesto disponible a la postemporada, cuando restan nueve juegos por disputarse en la temporada regular.

Víctor Caratini conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Rusney Castillo aportó dos imparables y dos anotadas, y David Vidal sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Roy Geigel (1-0) retiró dos entradas y dos tercios en blanco, de apenas un imparable, para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Fernando Cruz (3-2), tras permitir seis anotaciones y ocho imparables en cinco entradas y un tercio.

___

MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán desplegaron una ofensiva de 15 imparables en apoyo a una sólida apertura de Andrés Iván Meza para superar el martes 13-1 a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Román Ali Solís conectó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, José Chávez se fue de 3-3 con dos remolcadas y Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Meza (3-1) retiró cinco innings en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Robert Carson (1-2), castigado con seis anotaciones en apenas una entrada de labor.

En Mexicali, Irwin Delgado superó a Rolando Valdez en un duelo de lanzadores, y los Venados de Mazatlán derrotaron 1-0 a las Águilas.

Delgado (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco de seis imparables para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Valdez (0-3) pese a que sólo permitió una carrera y cinco indiscutibles en cinco episodios. Alex Liddi se fue de 4-3 con un doble y una carrera producida para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Jalisco, Stephen Cardullo conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Kevin Medrano se fue de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, y Dariel Álvarez la sacó del parque en solitario para impulsar a los Charros a una victoria por 10-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Marco Tovar (3-1) lanzó cinco entradas y un tercio de tres carreras y cuatro imparables, con lo cual se embolsó el triunfo, y Terance Marin (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres anotaciones y cinco hits en tres episodios.

En Ciudad Obregón, los Cañeros de Los Mochis atacaron con tres carreras en la primera entrada en apoyo a una sólida labor de Jonathan Castellanos para derrotar 4-3 a los Yaquis.

Castellanos (5-1) logró una victoria más en la temporada con labor de cinco innings y un tercio de dos carreras y tres imparables con siete abanicados, mientras que la derrota fue para Arturo López (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en apenas dos tercios de entrada.

Hermosillo mantiene el liderato en la segunda vuelta con registro de 14-8, seguido por Charros (13-8), Yaquis (12-8), Cañeros (12-10), Tomateros (12-10), Venados (9-13), Mayos (8-14) y Águilas (6-15).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »