Estropicio colombiano amarga debut mundialista de Falcao

SARANSK, Rusia (AP) Sin gol y aislado. Así fue el esperado estreno mundialista de Radamel Falcao con Colombia.

El Tigre Falcao entró con todas sus garras contra Japón, pero su selección se condicionó con la expulsión del volante central Carlos Sánchez en los primeros compases y un gol penal convertido por Shinji Kagawa que alteró todos los planes a los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman.

Lo dimos todo, pero es muy complicado jugar desde los cuatro minutos el partido con un jugador menos, se lamentó el capitán colombiano de 32 años. Hicimos todo, pero Japón se plantó bien en el segundo tiempo.

Colombia logró emparejar momentáneamente el partido con un tiro libre de Juan Quintero a los 39 minutos, en una jugada en la que participó Falcao. Japón se le vino encima a Colombia en la segunda mitad y logró conseguir el segundo tanto en un cabezazo de Yuya Osako tras un córner a los 73 minutos.

Falcao quedó descolgado buena parte del complemento, en que pocas pelotas le llegaban. Las cosas no cambiaron para Colombia a pesar del peligro que generó James Rodríguez tras su ingreso en la última media hora cuando el partido estaba en tablas 1-1.

Goleador histórico de Colombia , Falcao causó consternación cuando no pudo recuperarse a tiempo de una lesión de ligamentos que lo dejó afuera del viaje a Brasil, en el que Colombia accedió por primera vez a unos cuartos de final en una Copa del Mundo, donde arrasó 4-1 a Japón en la fase de grupos.

Por ello, el delantero del Mónaco francés se moría de las ganas de debutar.

Ahora Falcao no parece dispuesto a bajar la guardia en el primer tropiezo.

Hay que levantar los brazos, quedan dos partidos y tenemos que jugarnos la vida contra Polonia (el próximo rival en el Grupo H), manifestó Falcao, quien acumula 29 tantos y nueve asistencias en 36 partidos con la selección. Colombia cierra en su llave contra Senegal.