Cardenales aplastan a Rojos, en su peor inicio desde 1955

CINCINNATI (AP) José Martínez empujó seis carreras, Yadier Molina conectó un vuelacerca en su regreso tras purgar una suspensión de un juego, y los Cardenales de San Luis aplastaron el jueves 13-4 a los Rojos de Cincinnati, cuyo comienzo de campaña es el peor de la franquicia desde 1955.

Los Cardenales lograron su mejor cifra en la temporada, con cuatro jonrones y 13 carreras. Los Rojos ayudaron al regalar 11 bases por bolas, incluidas tres con la casa llena.

Cincinnati cayó a una foja de 2-10, la peor de las Grandes Ligas. Fue el mismo récord que tuvieron en 1955.

Ante la situación desesperada, el pelotero de cuadro Cliff Pennington hizo las veces de pitcher por los Rojos en el noveno episodio. Entregó un par de pasaportes y permitió el segundo sencillo productor del venezolano Martínez en el partido.

Un cuadrangular solitario de Paul DeJong ante Austin Brice (0-2) rompió el empate 4-4 en el sexto inning. Martínez y el boricua Molina pegaron jonrones seguidos en la sexta entrada, cuando San Luis dejó el duelo definido, al anotar siete veces.

El Cafecito Martínez añadió un doblete de dos carreras en el inning.

Michael Wacha (2-1) laboró cinco actos y mejoró a 9-1 su foja de por vida frente a los Rojos.

Molina cumplió el miércoles la suspensión que se le impuso por hacer contacto con un umpire el domingo, durante un altercado con el manager de Arizona, Torey Lovullo.

Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 1-0, Marcell Ozuna de 6-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Martínez de 5-4 con una anotada y seis producidas. El boricua Molina de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 5-3 con dos anotadas.