Jorge Linares se muda a Londres y afina detalles para septiembre

Jorge Linares se muda a Londres y afina detalles para septiembre
AP

El campeón de peso ligero estima regresar a Estados Unidos para un combate aunque desconoce su rival

Luego de tres estupendas actuaciones en suelo británico, el peleador venezolano Jorge Linares ha decidido establecerse con su familia y equipo de trabajo en la ciudad de Londres. Así lo refleja un reportaje realizado por John Dennen para la publicación on line http://www.boxingnewsonline.net.

Para el nacido en Barinas, Venezuela, actualmente Londres se ha convertido en la principal ciudad para el desarrollo del boxeo, en especial en su peso, donde Linares tiene la vista puesta en dos posibles retadores Luke Campbell o Terry Flanagan.

"Mi mudanza a Londres está relacionada con la búsqueda de un mejor lugar para mí y mi familia. Sin embargo, estar aquí me permitirá buscar mejores oportunidades ya que actualmente es el mejor lugar para el boxeo" relató Linares a la publicación Boxing News.

El "Niño de Oro" como también se le conoce en el mundo de los cuadriláteros viajó al Reino Unido acompañado de su entrenador Ismael Salas. "Soy una persona muy afortunada, pues mi entrenador (Salas) me preguntó ¿Vas a Londres? Pues entonces yo también voy, y ahora tengo aquí a mi entrenador y a mi familia" refiere el pugilista.

Por los momentos Linares ha recibido un gran apoyo en la capital británica, pues el gimnasio David Haye le abrió las puertas para sus entrenamientos lugar en donde compartirá con figuras de renombre como Joe Joyce, Michael Page y Qais Ashfaq.

Enfocado

Linares fue visto el pasado 18 de julio en las redes sociales realizando una intensa sesión de entrenamiento, ello con miras a lo que será su próximo combate previsto para el mes de septiembre.

"Tengo planes de pelear el 23 (septiembre) pero aún desconozco quién será mi rival. Tengo que conversar con la promotora Golden Boy (Oscar de la Hoya) para definir esos detalles, saber si será en 135 libras y qué cinturón (WBA-WBC)" puntualiza.

Linares, quien ostenta un registro de 42 triunfos y tres reveses, ha sostenido que tras sus combates en Inglaterra, se ha ganado el afecto de muchos en dicho territorio. "Sabemos la importancia que tiene entrenar aquí en este lugar, lo talentoso de su gente, ojalá pueda tener sesiones de sparring con Crolla (Anthony) le respeto mucho como boxeador pero en especial como amigo" agrega el llanero.

A propósito de la amistad con Crolla, el pasado fin de semana ambos pugilistas fueron fotografiados compartiendo amenamente durante la pelea que sostuvieron Chris Eubank contra Arthur Abraham en la Arena Wembley de Londres.

De igual manera, el pasado lunes, Linares no desperdició la oportunidad de compartir con un grupo de niños, a los cuales les transmitió parte de sus conocimientos en una especie de clínica celebrada en Reino Unido.