La estafa del fútbol al descubierto: Javier Tebas investigado por Hacienda

La estafa del fútbol al descubierto: Javier Tebas investigado por Hacienda

El fútbol negocio vive una semana más de corruptelas. El futbolista que más factura del mundo, Cristiano Ronaldo, ha sido denunciado por la Fiscalía por un fraude de 14,7 millones de euros y según los Técnicos de Hacienda Cristiano Ronaldo se enfrenta a una multa mínima de 28 millones de euros y un petición mínima de cárcel de siete años por cuatro delitos fiscales.

El mayor comisionista de este deporte, Jorge Mendes, representante del jugador portugués, ha sido imputado por el caso Falcao.

El socio del corrupto Rosell, Josep Colomer, exresponsable del fútbol base del Barça, fue arrestado y puesto en libertad tras declarar.

Además a esta lista se ha unido el nombre de Javier Tebas, el presidente de la Liga, investigado por Hacienda por un presunto fraude de 5 millones de euros. La empresa Audiovisual New Adge es la causante de esta investigación. Tenía sede en la calle Macarena, 27. Sede del emporio de Javier Tebas y de su empresa Tebas Coiduras, que preside la valla publicitaria principal de los partidos del Huesca.

El romance entre este fascista y el magnate troskista de la comunicación Jaume Roures (BeinSports, Gol, Atresmedia) para explotar el fútbol indica que la lucha de clases existe en el deporte y la van ganando los dirigentes.

Los hinchas no cuentan para nada. Otros espacios de fortaleza en el fútbol son Florentino Pérez (su empresa tiene más de 100 filiales en paraísos fiscales y el Estado le ha rescatado sus pufos por 2.600 millones de euros) y el déspota Villar, presidente de la Federación desde 1988. 

Esta temporada la Bundesliga ha tenido 147 estadios llenos y 94% de afluencia de público. La Premier: 30 estadios llenos y 95,1% de afluencia. Mientras, la Liga solo ha llenado 7 estadios y ha tenido un 73% afluencia. Javier Tebas es una persona nociva para el fútbol. De pasado y presente fascista está robando el fútbol a los aficionados con sus malas artes. 

Mientras se llena los bolsillos (cobra al día 2.500 euros) vacía los campos. "No estoy arrepentido de haber militado en Fueza Nueva. Mi pensamiento, sentimiento y valores por España son los mismos. A veces echo de menos un Le Pen aquí", dijo.

Como mandatario juvenil del partido gritaba contra el Estatuto de los Trabajadores: "Los miembros de Fuerza Nueva actuarán con la gallardía y la energía necesarias para defender los valores de la patria". Si no llegó a repartir palos como su amigo Del Nido en defensa del fascismo, los pedía contra los que luchaban por traer la democracia.

En los palcos no meten alcohol, a ellos se lo regalan

En Alemania sería impensable que el presidente de la Bundesliga fuera un nazi ya que consideran que para ser demócrata hay que ser antifascista. Él persigue a las hinchadas y solo le interesa la televisión. Esa misma vena de inquina le salió esta semana contra los deportistas catalanes: "Están coaccionados por la independencia", explicó. Para el que sí tuvo palabras de apoyo fue para CR7 al que considera inocente. No en vano, ha invitado a la boutique fiscal Senn Ferrero, que ayudó a Cristiano, a la charla de derecho deportivo de la Liga. 

El poder de Javier Tebas para hacer lo que le dé la gana lo consiguió gracias a ser abogado de chorizos como Piterman, Lopera, Ruiz Mateos y de concursos de acreedores de los equipos a los que tiene bajo control férreo. Los presidentes parecen encantados con su gestión económica. Le suben el sueldo cada vez que pueden. Los ladrones de los palcos se nutren de forma parasitaria del sistema corrompido aunque sus equipos no tengan opciones de ganar nada porque solo favorece a los grandes. "En los palcos no meten alcohol, a ellos se lo regalan", dijo Tebas en una entrevista.

No solo domina en despachos y palcos sino también en platós con el periodismo de pesebre. Tiene negocios con José Ramón De la Morena con la Liga Promises, la hija del periodista trabaja para él en la Liga y su hijo llevó el marketing del programa El Chiringuito de Josep Pederol.