Chocó completó la barrida en el baloncesto colombiano

Chocó completó la barrida en el baloncesto colombiano

Cimarrones de Chocó barrió a Piratas de Bogotá en lo que fue la serie de inicio de la presente temporada del baloncesto profesional colombiano, la cual se disputó en la capital neogranadina el pasado fin de semana.

El quinteto del departamento que cuenta con costas en los océanos Pacífico y Atlántico, tuvo en su importanción la base para sacar par de triunfos que le ubican como un serio aspirante en la naciente temporada del "deporte de los gigantes".

El pasado sábado, Randal Carraway se las ingenió para sumar su primer "doble-doble" de la temporada. El jugador sumó un total de 12 unidades y capturó 10 rebotes para guiar la victoria de los Cimarrones. En la segunda presentación fue John Hardy  el responsable de la ofensiva del conjunto al anidar 27 unidades.

Los Marcadores de  los encuentros fueron 43-51, el primer día y 56x89 en el cierre de la serie.

Las estadísticas reflejan que ambos equipos tuvieron presión en el debut. Piratas, que busca su quinto título en la liga dejó 24% en Tiros de campo (15-61) 28% en canastos dobles (10-35) y 19% en lanzamientos triples (5-26). En el segundo duelo no mejoraron en lanzamientos de campo (31%) perdieron 15 pelotas y capturaron 32 rebotes.

Por su parte en quinteto chocoense, jugó para un 27% en Tiros de campo, dobles y triples el primer día, pero mejoraron para 50% (33-66) 53% (28-52) y 35% (5-14) respectivamente durante el segundo partido. La clave de la abultada diferencia estuvo en los puntos desde la banca (20 de Piratas y 31 de Cimarrones) además de los canastos por contragolpe y las segundas oportunidades.

Cimarrones expondrá su invicto ante Búcaros el próximo 26 de mayo en condición de local, mientras que Piratas viajará a Boyacá para medirse a Águilas de Tunja.