Zozulya. Objetivo: blanquear el fascismo

Zozulya. Objetivo: blanquear el fascismo

Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio.

Bertolt Brecht

Nada espejea mejor nuestra sociedad que el deporte. Y es éste lo primero que ha empezado a utilizar el fascismo como gran propaganda. Los medios del establo mediático español le están haciendo el trabajo sucio con la victimización de Zozulya y el blanqueamiento al neonazismo europeo.

La prensa ha iniciado una campaña de criminalización y estigmatización feroz a toda la hinchada del Rayo Vallecano. El grupo antifascista de Bukaneros, las asociaciones de vecinos, las plataformas de aficionados, la federación de peñas, los pequeños accionistas del club, los abonados a título personal y los simpatizantes anónimos han mostrado un rechazo unitario a la incorporación del jugador Zozulya al equipo. La pretensión del aparato cultural de extremo centro es igualar la lucha contra el neonazismo con el nazismo.

El ultrarechista Javier Tebas, con conflicto de intereses en el grupo Atresmedia (su hijo trabaja para Josep Pedrerol en la Sexta y la hija de José Ramón De la Morena de Onda Cero trabaja para él en la Liga) ha iniciado esta nueva maniobra ideológica desde su posición privilegiada. Anteriormente denunció a los futbolistas por ejercer el derecho a huelga comparándolos con Batasuna. Ahora quiere presentar una querella criminal contra todos aquellos que hayan ejercido presión al Rayo Vallecano y defenderá el derecho a trabajo de Zozulya. Una ocasión única para dividir a los aficionados para que la corrupción siga en los palcos y manden las TV y las multinacionales. 

El futbolista ucraniano ha cooperado con el Batallón Azov (conformado por ultranacionalistas y neonazis de toda Europa) con financiación a partir de sorteos, rifas, e incluso un vídeo en youtube. También ha mostrado su apoyo a los ultras del Dnipro, que exhiben pancartas de orgullo blanco a la caza de negros, y se ha fotografiado junto a una bufanda de Stepan Bandera presumiendo de su parecido físico.

Cabe decir que Bandera fue colaborador nazi en la Segunda Guerra Mundial y que la extrema derecha en Ucrania celebra su aniversario al canto de: "Fuera Judíos" ya que fue el comandante de la Masacre de Polacos en Volinia donde fueron masacrados por el Ejército 80.000 polacos por "limpieza étnica". Mientras tanto la ciudad de Donetsk está siendo bombardeada por el régimen de Kiev y estos batallones ultraderechistas a los que apoya Zozulya. 

Los fascistas dicen que es patriotismo, los indiferentes al fascismo dicen que no se puede catalogar su ideología y que lo primero es el derecho a la libertad de empresa del presidente del Rayo y el derecho al trabajo de Zozulya. Entienden la democracia en el fútbol como el libre comercio entre un propietario y un mercenario neonazi donde los aficionados son meros clientes y no tienen ninguna posibilidad de expresarse. Eso es un sistema fascista por mucha libertad de mercado que exista. La democracia son los derechos humanos.

Como explicó el técnico Marcelo Bielsa: "Es fascista aquel que apoya un procedimiento que excluye a los destinatarios de los efectos de las decisiones de toman quienes gobiernan el fútbol. Y los destinatarios finales de todas las decisiones que se toman en los clubes no votan y son ellos los que pagan las cuentas". Parecía estar describiendo a Tebas, a los dirigentes y a los medios del fútbol español.