Un salto arriesgado para Mario hacia los juegos para dispositivos móviles.

Super Mario Run saltó al iTunes App Store este Jueves con Nintendo tratando de hacer caja utilizando la nostalgia en lo que espera será su próximo fenómeno de teléfonos inteligentes después de Pokemon GO.

Pero a diferencia de los juegos para teléfonos móviles que son gratis para descargar y que cobran por opciones avanzadas dentro del juego Nintendo está cobrando diez dólares si los usuarios juegan más allá de los primeros niveles - y eso es un cobro alto para un juego de teléfono.

Los analistas sólo esperan que Mario haga alrededor de la mitad de los 143 millones de dólares que Pokemon GO hizo en su primer mes.

Y hay más en juego aquí para Nintendo, porque han desarrollado el juego exclusivamente ellos, sin ayuda de terceras compañías.

Eso significa más dinero si es un hit, pero una pérdida más grande si falla.

Expertos en juegos dicen que el destino móvil de Mario reside en la opinión de los fieles seguidores de Nintendo aunque ya hay ciertos comentarios negativos de los fans sobre el requisito del juego de mantenerse en línea constantemente para seguir jugando un obstáculo potencialmente frustrante en países con cobertura irregular...  como el mercado más grande de Nintendo, Norteamérica y muchos sectores latinoamericanos.

Por el momento solo está disponible para iPhones y iPads (iOS), según Nintendo la versión Android estará disponible en los primeros meses del 2017.