-- 2:49PM (PST) Más jugadores del Real Madrid expuestos

Según publica El Mundo, tanto el portugués Pepe como el croata Luka Modric también habrían desviado fondos a paraísos fiscales. Esto al parecer con el consejo previo de directivos del club y sus asesores fiscales. Ampliaremos.

-- 2:34 PM (PST) Juez español prohíbe publicar datos de Football Leaks

Según publica El Mundo: "El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha prohibido publicar todas las informaciones relativas a Football Leaks en los 12 medios de comunicación europeos que destaparon el caso. Así lo acordó el magistrado en un auto conocido este lunes y fechado el pasado 2 de diciembre -el día anterior a la publicación en edición impresa y el mismo que apareció en versión digital-, en el que ordena «la paralización y/o prohibición de publicación, ya sea en edición impresa o digital, de la información confidencial de carácter personal, financiera, fiscal o de índole legal, de los clientes de la entidad Senn Ferrero».


-- 1:00 PM (PST) Football Leaks destapa la organización criminal del fútbol

Los hackers de Football Leaks están poniendo patas arriba el mundo del deporte rey con sus filtraciones. Han puesto el dedo en la llaga y es ya imparable su irrupción a pesar de que los poderosos traten de pararlos.

Football Leaks ha desvelado que España es el mejor lugar para delinquir en el mundo del fútbol y para destrozar a los equipos de fútbol por la opacidad existente y la inmunidad que tienen los dirigentes. Jorge Mendes ha perseguido a Football Leaks a través de detectives privados y dirigentes de clubes han intentado comprar a los hackers para que no publiquen más contenidos sobre la corrupción en el fútbol. Sin embargo, siguen desvelando tramas montadas para estafar en paraísos fiscales.

El trabajo realizado por Football Leaks es admirable, ya que están haciendo lo que no han hecho los medios de comunicación, que han tenido que acudir a ellos para tener información sobre los tejemanejes del fútbol como el de Cristiano Ronaldo que supuestamente desvió a una sociedad de Islas Vírgenes 150 millones de euros, Coentrao, que nunca ha hecho una declaración de la renta en sus seis años en España, o Mourinho, que engañó al fisco con un millón de gastos ficticios y escondió dinero en Nueva Zelanda.

Además, gracias a Football Leaks se supo que los fondos de inversión estaban saqueando a equipos de fútbol en España como el Sporting de Gijón y el Cádiz, con el beneplácito del presidente Javier Tebas, que ha hecho un gran negocio con los concursos de acreedores.  

Football Leaks junto a los hinchas indignados están poniendo en cuestión el actual sistema mafioso del negocio del fútbol en el cual medios de comunicación y dirigentes de fútbol van de la mano y sacan beneficio mutuo. Un ejemplo es la filial de Mediapro investigada con la mafia de la FIFA. Además la lista con más filiales en paraísos fiscales en España (ACS del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, Banco Santander, patrocinador de la Liga e Iberdrola, patrocinador de la Selección) demuestran que el fútbol es el paraíso para esconder las fechorías.