Cavani sale de la sombra de Ibrahimovic en PSG

Acostumbrado a jugar a la sombra de Zlatan Ibrahimovic durante años, Edinson Cavani ahora florece como el centro de atención en el Paris Saint-Germain

Acostumbrado a jugar a la sombra de Zlatan Ibrahimovic durante años, Edinson Cavani ahora florece como el centro de atención en el Paris Saint-Germain.

Criticado y blanco de burlas por fallar goles cantados en las últimas temporadas, el delantero uruguayo finalmente ha demostrado que puede cargar el ataque del equipo más exitoso del fútbol francés en el último lustro.

Desde que Ibrahimovic se fue a la liga Premier inglesa después de la temporada pasada, Cavani ha marcado 19 goles en todas las competiciones en los últimos cuatro meses.

Esta semana, se convirtió en el cuarto jugador del PSG en llegar a los 100 goles con el club después de anotar un penal en el triunfo 2-0 sobre Angers. Sólo Pauleta (109) y Zlatan Ibrahimovic (156) tienen más tantos con el equipo.

"Espero que tenga la mejor temporada de su carrera", dijo el entrenador del PSG, Unai Emery. "Si Cavani tiene su mejor temporada, entonces eso será bueno para el equipo, quiero que los jugadores mejoren y él trabaja duro para hacer lo mejor para el equipo y para sí mismo".

Antes de que Ibrahimovic fichara con Manchester United, Cavani estaba bajo la imponente sombra del sueco.

Llegó al club en 2013 por 64 millones de euros y se esforzó por adaptarse a la táctica 4-3-3 del entonces entrenador del PSG Laurent Blanc. Con Ibrahimovic como eje de la delantera, Cavani se vio obligado a cambiar de posición y jugó en el extremo.

Eso afectó su desempeño, y el otrora máximo artillero de la Serie A italiana bajó su rendimiento frente al arco.

Pero la paciencia de Cavani y club finalmente ha rendido frutos. Aunque todavía falla goles fáciles, compensa con su esfuerzo para desmarcarse en el área y su olfato para estar en el lugar adecuado.

Sus 14 goles en 13 partidos han ayudado a PSG a ubicarse en segundo lugar en la liga francesa antes de su visita del sábado a Montpellier, el último equipo que se coronó antes de que PSG hilara cuatro títulos.

También suma cinco goles en la Liga de Campeones, en la que PSG se clasificó a los octavos de final.

Cavani está bajo contrato con PSG hasta 2018. Sin otro jugador que le dispute el puesto, parece probable que terminará como el goleador histórico del club.

"Estoy pensando en el equipo y pensando en mí, dijo el uruguayo. "El resto pertenece al futuro, lo más importante es que ganemos juntos y levantemos trofeos, un delantero vive para los goles y para mí lo más importante es anotar".