Grito de la sociedad Chilena

Grito de la sociedad Chilena
Santiago, Chile

La política en Chile es variable e inconstante a través de los años debido a su contexto histórico y como se va desarrollando la sociedad, lo mismo ocurre en los demás países, en los cuales la sociedad se ha visto inmersa a políticas que muchas veces no logra comprender pero aún así tiene un grado de conocimiento de lo que va ocurriendo en su país o en el mundo en general. 

El grito que genera una parte de la sociedad en Chile es una respuesta a lo que acontece día a día en el país. La clase política dominante esta alejada de la realidad que debe vivir el poblador chileno común y corriente, el cual se enfrenta todos los días a nuevas coyunturas que la misma política o entes que tienen el poder le generan en su quehacer diario. 

Por lo mismo, casi todas las leyes que se van generan muchas no vienen a satisfacer una realidad nacional, sino más bien, realidad personales que viven un sector más acomodado del país. No es sorpresa que en las últimas elecciones presidenciales el porcentaje de votantes que sufragaron fue un poco más de la mitad de los que si estaban aptos para votar en esa oportunidad. 

La gente ya no cree en los políticos que están al mando. ¿Y cómo creer? Si la realidad es que día a día lo único que van haciendo es generar una segregación en torno a la educación, cultura e inclusive en la salud. El momento de cambio para la sociedad de Chile es ahora, la gente tiene al alcance toda la información y por eso, que nuestro deber es informar a nuestros pares de la injusticia que se vive día a día. El mensaje que debemos transmitir no es otro que ampliar nuestros conocimientos y tener conciencia plena de lo que ocurre y lo que ocurrió en un país. 

Seguimos bajo una realidad impuesta por unos pocos en donde la impusieron con la fuerza del Golpe de Estado, las políticas generadas en esa época son las que ahora nos rigen, y es nuestro deber como ciudadanos tener claras las cosas y verlas de una manera objetiva. La política en Chile cambiará y por lo mismo, debemos tener conciencia de eso. 

La gente cada día adquiere más conocimientos y es por lo mismo que cada vez aguantamos menos, las marchas en contra de ciertas cosas, van en aumento y es de esta forma en que Chile y su sociedad van trazando un camino, el cual paulatinamente toma forma. 

El pueblo de Chile se cansó de las injusticias impuestas y es así como luego de un largo proceso de aprendizaje el poblador chileno querrá sacarse ese yugo que lleva consigo desde hace muchos años. 

LA NUEVA CONSTITUCIÓN que se creará en el país, nos dará la opción de tener un país como el pueblo quiera, es así, como esta instancia se debe transformar en un acto de conciencia de la sociedad chilena para dictaminar de que manera se quiere formar un nuevo rumbo que el país adquirirá. La política muchas veces la pasamos por alto, ya que creemos no tener influencia en ella. 

Pero no debemos olvidar que la política se creó por el mismo pueblo y es nuestro compromiso hacer que dicha política nos rija de una manera equitativa y que haga frente a la realidad que se vive en el momento.