Ataque ruso contra aldea ucraniana causa la muerte de 3 personas, dicen funcionarios

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ataque ruso contra aldea ucraniana causa la muerte de 3 personas, dicen funcionarios
Soldados ucranianos se entrenan en la región de Kiev, Ucrania, el 9 de abril de 2024. (Foto AP/Vadim Ghirda)

KIEV (AP) — Un ataque ruso alcanzó a un mercado y una farmacia en una aldea ucraniana cerca de la frontera con Rusia y causó la muerte de tres personas, incluida la de una niña de 14 años, informaron autoridades, mientras las fuerzas rusas siguen presionando a las zonas urbanas de Ucrania.

El ataque en Lyptsi, a unos 10 kilómetros (6 millas) de la frontera, también hirió a un niño de 16 años y a una mujer, dijeron funcionarios de la región nororiental de Járkiv. No especificaron qué tipo de armas fueron usadas.

Otro ataque con bombas teleguiadas hirió a un hombre y “destruyó completamente” un hospital en Vovchansk, un pueblo en la región de Járkiv cerca de la frontera, indicaron las autoridades.

El frente de batalla de casi 1.000 kilómetros (620 millas) apenas se ha movido en meses recientes, por lo cual Rusia ha seguido bombardeando y cañoneando el sur y el este de Ucrania, cuando la guerra va entrando a su tercer año. La red eléctrica también ha sido un objetivo frecuente.

Ello ha llevado a los líderes ucranianos a rogarle a los países de Occidente a que envíen más municiones y sistemas de defensa aérea.

Las defensas aéreas ucranianas interceptaron 14 de 17 drones Shahed lanzados por Rusia el miércoles en la madrugada, señala un comunicado. Algunos misiles lograron burlar las defensas.

Los ataques destruyeron infraestructura energética en Mykolaiv y Odesa, según los gobernadores de esas regiones sureñas.

En Mykolaiv, 12 drones Shahed fueron destruidos por las defensas aéreas en la noche, pero uno alcanzó infraestructura energética, indicó el gobernador Vitallii Kim. No hubo víctimas.

Rusia atacó la región de Odesa con drones y misiles en dos oleadas, indicó el gobernador Oleh Kiper.

La primera andanada incluyó drones y atacó infraestructura energética, y unas horas después unos misiles alcanzaron infraestructura de transporte y logística, hiriendo a dos personas, añadió el gobernador.

Entretanto, los rescatistas recuperaron los cuerpos de otras dos personas, entre ellas un niño de 13 años, de las ruinas de edificio parcialmente destruido durante un bombardeo ruso en Kostiantynivka, en el este de Ucrania, el martes.

En total, tres personas murieron a consecuencia de ese ataque, indicaron los servicios de emergencia ucranianos.

Publicado en Inicio » Mundo »