Rescatan a todos los pasajeros de un autobús arrastrado por la crecida en Kenia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NAIROBI, Kenia (AP) — Cincuenta y una personas fueron rescatadas luego de que el autobús en el que viajaban fue arrastrado por la crecida en un puente sobre un río en el norte de Kenia, dijeron las autoridades el martes.

El vehículo seguía encallado en el río a unos 30 metros (yardas) del puente, mientras el nivel del agua seguía remitiendo, explicó el comandante del condado de Río Tana, Ali Ndiema, a The Associated Press.

La carretera quedó cerrada de forma indefinida, apuntó añadiendo que cualquiera que viole la medida será arrestado y acusado.

Todos los pasajeros del autobús estaban localizados, agregó. La policía busca al conductor del vehículo, que ignoró las preocupaciones de los pasajeros e insistió en manejar sobre el agua.

Algunos de los ocupantes lograron escapar del vehículo antes de que quedase sumergido, mientras que otros treparon hasta el techo, dijo la policía.

El incidente ocurrió pocas horas después de que la agencia de carreteras de Kenia anunció el cierre de otro tramo de la misma vía que quedó anegada tras el desbordamiento del río Tana debido a las continuas lluvias torrenciales.

El gobierno emitió el lunes una alerta por inundaciones para los residentes en los condados de Río Tana y Lamu luego de que una represa río arriba se vino abajo por las inundaciones.

Publicado en Inicio » Mundo »