Israel amenaza con atacar Irán directamente si Teherán ataca su territorio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Israel amenaza con atacar Irán directamente si Teherán ataca su territorio
El ministro iraní de Exteriores Hossein Amirabdollahian, a la derecha, se marcha tras la inauguración de un nuevo edificio consular iraní en Damasco, Siria, el 8 de abril de 2024. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, reiteró el miércoles una promesa de tomar represalias contra Israel por las muertes de generales iraníes en Siria. (AP Foto/Omar Sanadiki)

TEHERÁN, Irán (AP) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, reiteró el miércoles su promesa de tomar represalias contra Israel por las muertes de generales iraníes en Siria.

Jamenei hizo esas declaraciones en una ceremonia de oración por el fin del mes sagrado islámico del Ramadán, y dijo que el ataque aéreo que destruyó el consulado iraní en Siria este mes fue “un delito” contra una delegación diplomática considerada como territorio iraní.

“Cuando atacan nuestra sección consular pareció un ataque a nuestro territorio”, dijo Jamenei. “El régimen maligno debe ser castigado, y será castigado”.

El ataque mató a 12 personas: siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, cuatro ciudadanos sirios y un miliciano de Hezbollah. Israel no ha reconocido su participación en el ataque, aunque se ha preparado para una reacción iraní al suceso, que fue una escalada significativa en su prolongada guerra encubierta.

La televisora estatal emitió en vivo las declaraciones de Jamenei. El líder no dio detalles sobre cómo podría responder Irán.

Jamenei también criticó a Occidente, especialmente Estados Unidos y Reino Unido, por apoyar a Israel en su guerra contra Hamás y Gaza.

“Se esperaba que frenaran (a Israel) en este desastre. No lo hicieron. No cumplieron con sus deberes, los gobiernos occidentales”, dijo.

Irán presta ayuda a grupos armados contrarios a Israel como el palestino Hamás y el libanés Hezbollah. Teherán no reconoce a Israel.

Publicado en Inicio » Mundo »