España eliminará las "visas doradas" para personas acaudaladas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
España eliminará las "visas doradas" para personas acaudaladas
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, llega a una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el jueves 21 de marzo de 2024. (AP Foto/Omar Havana)

MADRID (AP) — El gobierno de España anunció el lunes que planea eliminar las llamadas “visas doradas” que permiten a las personas ricas de países no miembros de la Unión Europea obtener permisos de residencia si invierten más de medio millón de euros en bienes raíces.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que su gobierno de coalición minoritario revisará la reforma en la reunión semanal del gabinete prevista para el martes.

El lunes, Sánchez señaló que la reforma formaba parte del esfuerzo del gobierno para hacer que la vivienda sea un derecho, y no un negocio especulativo.

El gobierno español dijo que se han emitido unas 10.000 visas de ese tipo desde que la medida fue promulgada en 2013 por el anterior gobierno de derecha del Partido Popular como una forma para atraer a los inversores extranjeros.

Las “visas doradas” son sumamente criticadas debido a que elevan los precios de las propiedades y las especulaciones en el sector inmobiliario. Desde hace tiempo, los elevados precios de las viviendas han sido un importante problema para muchos españoles, sobre todo en las principales ciudades del país.

Publicado en Inicio » Mundo »