Transcripción del mensaje de la princesa Catalina sobre su diagnóstico de cáncer

Transcripción del mensaje de la princesa Catalina sobre su diagnóstico de cáncer
En esta imagen tomada de un video publicado por BBC Studios el viernes 22 de marzo de 2024, Catalina de Gran Bretaña, la princesa de Gales, anuncia que, tras una cirugía abdominal en enero, recibe tratamiento contra cáncer. (BBC Studios vía AP)

LONDRES (AP) — Catalina, la princesa de Gales, publicó un mensaje videograbado diciendo que fue diagnosticada con cáncer.

En su mensaje, dijo que quería agradecer a la gente por sus muestras de apoyo después de su cirugía abdominal en enero. Señaló que inicialmente se pensó que su afección no era cancerosa, pero que pruebas posteriores a la operación detectaron cáncer.

Agregó que se somete a una “quimioterapia preventiva” para la enfermedad.

A continuación, la transcripción completa del video que Catalina publicó el viernes sobre su diagnóstico de cáncer:

____

Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerles, personalmente, por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión durante mi recuperación de la cirugía.

Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida.

En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi afección no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, pruebas realizadas posteriormente a la operación revelaron la presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso (serie de ciclos) de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.

Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia.

Como podrán imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicarles todo a Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien.

Como les he dicho, estoy bien y me siento más fuerte cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu.

Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos.

Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo.

En este momento, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »