Aerolíneas de EEUU quieren conocer estrategia de Boeing para resolver problemas

Aerolíneas de EEUU quieren conocer estrategia de Boeing para resolver problemas
ARCHIVO - El logo de Boeing es visto el 25 de enero de 2011 en sus instalaciones en El Segundo, California. (AP Foto/Reed Saxon, archivo)

Los jefes de las principales aerolíneas estadounidenses quieren reunirse con Boeing y escuchar la estrategia del fabricante de aviones para solucionar los problemas de control de calidad que han llamado la atención desde que un panel se desprendió de un avión de Alaska Airlines en enero, informaron el jueves personas familiarizadas con la situación.

Es probable que la reunión tenga lugar la próxima semana, según una persona que habló bajo condición de anonimato para describir conversaciones privadas entre Boeing y las aerolíneas.

La solicitud de los líderes de las aerolíneas fue reportada primero por The Wall Street Journal.

El periódico publicó que no se espera que el director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, se reúna con los funcionarios de la aerolínea, y que Boeing se ha ofrecido a enviar a su presidente, el ex director ejecutivo de Continental Airlines, Lawrence Kellner, y a otros miembros de la junta directiva.

Boeing declinó hacer comentarios.

El director financiero de la compañía, Brian West, dijo en una conferencia con inversionistas el miércoles que la desaceleración en la producción de aviones provocará que Boeing queme entre 4.000 millones y 4.500 millones de dólares en flujo de caja durante el primer trimestre, que finaliza el 31 de marzo.

“Pusimos a los clientes en una situación difícil... la desaceleración nos ha impactado y les ha impactado a ellos”, sostuvo West. Agregó que los clientes de las aerolíneas “han apoyado todo lo que estamos tratando de hacer para mejorar la seguridad y la calidad del industria.”

United Airlines y American Airlines se negaron a comentar sobre la solicitud de las aerolíneas y Alaska Airlines no ha respondido a una consulta. Un portavoz de Southwest se negó a comentar sobre reuniones específicas, pero dijo: “Tenemos una comunicación constante y frecuente con Boeing, lo cual no es nuevo y continuará”.

Las acciones de Boeing han caído 28% este año a raíz del accidente de Alaska y problemas de producción.

Publicado en Inicio » Mundo »