Jonathan Rodríguez deja al América y se va a la MLS con Portland

Jonathan Rodríguez deja al América y se va a la MLS con Portland
ARCHIVO - Jonathan Rodríguez del América reclama al árbitro durante el partido contra el Guadalajara en la Liga MX, el sábado 16 de septiembre de 2023. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de semanas de negociaciones, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez finalmente saldrá del América para irse al Portland Timbers de la MLS, anunciaron el miércoles ambos clubes.

El “Cabecita” Rodríguez, de 30 años, llegó a las Águilas en el verano de 2022 luego de un paso fugaz con el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí.

“Gracias por tu dedicación y goles por haber portado nuestra camiseta”, dijo América en sus redes sociales. “Mucho éxito en tus próximos proyectos”.

Rodríguez ayudó al América a conseguir su 14to trofeo de liga en diciembre pasado — anotó el tercer gol en la victoria ante Tigres UANL en la final en el estadio Azteca. Pero terminó como suplente, una condición que nunca le agradó y por eso — con el permiso de la dirigencia — buscó otro destino, aunque tenía contrato vigente.

Mientras arreglaba su traspaso, las Águilas dejaron de utilizarlo en sus encuentros, de la liga loca y de la Copa de Campeones CONCACAF, desde hace tres semanas.

Los Timbers dijeron que el acuerdo con Rodríguez es por dos años y tiene la opción a un tercero en el 2027.

"La incorporación de un jugador de ataque establecido y de alto nivel a nuestro equipo fue vital para nuestras ambiciones de fortalecer nuestra posición y aspirar a competir”, dijo el gerente general de los Timbers, Ned Grabavoy. “Los logros de Jonathan como jugador hablan por sí mismos: es una amenaza constante en el ataque y ha marcado goles de manera consistente a lo largo de su carrera... Creemos que hará un impacto inmediato”.

En México, además del título conseguido con América, el “Cabecita” Rodríguez fue campeón de liga con Santos en el Clausura 2018 y con Cruz Azul en el Clausura 2021.

Con la selección de Uruguay, Rodríguez ha anotado tres goles y dado cuatro asistencias veces en 31 partidos, integrando a la Celeste en las ediciones de 2015, 2019 y 2021 de la Copa América.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »