Con 42 puntos, Jalen Green lidera la victoria de Rockets 137-114 ante Wizards

Con 42 puntos, Jalen Green lidera la victoria de Rockets 137-114 ante Wizards
El alero de los Rockets de Houston Jabari Smith Jr. clava el balón frente al alero de los Wizards de Washington Justin Champagnie en el encuentro de la NBA del martes 19 de marzo del 2024. (AP Foto/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — Jalen Green empató su máximo de carrera de 42 puntos y los Rockets de Houston cerraron el tecer cuarto con una racha de 25-6 camino a su sexta victoria seguida al superar el martes 137-114 a los Wizards de Washington.

Houston se encuentra dos juegos y medio detrás de Golden State en la pelea por el último boleto al mini-torneo de la Conferencia Oeste. Amen Thompson atinó 25 unidades por los Rockets y Fred VanVleet tuvo siete puntos y 11 asistencias.

Corey Kispert aportó 16 tantos por Washington, que no cuenta con Kyle Kuzma (hombro izquierdo), Deni Avdija (rodilla derecha(, Tyus Jones (espalda) y Bibal Coulibaly (muñeca derecha).

Incluso con esas ausencias, los Wizards anotaron bien desde la línea de tres para mantener el duelo cerrado los primeros dos periodos y medio. Green desempató el juego con dos triples y una jugada de tres puntos para irse arriba 85-76. Tras un par de tiros libres de Washington, los Rockets tuvieron siete unidades seguidas y los Wizards ya no pudieron acercarse.

Green tuvo 15 tantos en el tercer periodo, para ir con 10 rebotes en el partido. Su mejor marca de la temporada hasta ahora era de 37 puntos —el jueves, también ante Washington.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »