CEO de United Airlines intenta tranquilizar a clientes tras racha de incidentes

CEO de United Airlines intenta tranquilizar a clientes tras racha de incidentes
El CEO de United Airlines, Scott Kirby, en el Congreso en Washington el 15 de diciembre de 2021. (Tom Brenner/The Washington Post via AP, File, Pool)

El CEO de United Airlines anunció que la aerolínea reevaluará el entrenamiento de sus empleados sobre seguridad tras una serie de incidentes recientes, desde un panel que se soltó en un avión en pleno vuelo a un neumático perdido por otra aeronave al momento de despegar.

El CEO Scott Kirby dijo que la aerolínea ya estaba planeando un día adicional de entrenamiento para pilotos a partir de mayo, y cambios al currículo para los mecánicos recién contratados.

En un memorando enviado a clientes el lunes, Kirby trató de calmarles al subrayar que la seguridad es la máxima prioridad para la aerolínea.

“Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que nos recuerdan de la importancia de la seguridad”, indicó el ejecutivo. “Si bien estos incidentes no están relacionados entre sí, quiero que sepan que cuentan con nuestra atención y han concentrado nuestra atención”.

Añadió que la aerolínea está evaluando cada incidente y usará lo que aprenda para elaborar los nuevos métodos de entrenamiento. No dio detalles, aparte de medidas que según dijo ya estaban planeadas, como el día adicional de entrenamiento para pilotos.

Algunos incidentes recientes usualmente no atraerían tanta atención, pero han sido propagados por los noticieros y las redes sociales por el hecho de que son muchos, en un breve lapso de tiempo, y concentrados en una sola aerolínea. También, hay una renovada atención en la seguridad aérea desde que se soltó un panel de un Boeing 737 Max de Alaska Airlines a 4.876 metros (16.000 pies) de altura sobre Oregon; los investigadores dicen que al panel le faltaban unas pernas.

En el incidente más reciente, ocurrido el viernes, se desprendió parte de la cubierta de la panza de un jet de United. Se trató de un Boeing 737-800 construido en 1998.

También la semana pasada, un avión de United que volaba de Dallas a San Francisco sufrió una filtración hidráulica, y otro vuelo que iba a San Francisco regresó a Australia dos horas después de despegar debido a un “tema de mantenimiento” no especificado.

Días atrás, un avión de United regresó a Houston luego que una turbina prendió fuego, y un avión Boeing 777 de United perdió un neumático al despegar en San Francisco.

Los aviones de United incluso han sufrido incidentes en tierra. El 8 de marzo, un jet que aterrizaba en Houston se salió de la pista y quedó atascado en el césped. Cuadrillas de obreros tuvieron que acercar escalerillas al avión para permitir a los pasajeros descender.

Nadie resultó lastimado en esos incidentes, algunos de los cuales están bajo investigación de las autoridades federales de Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Mundo »