Fotos AP: Boston celebra el Día de San Patricio; Biden se reúne en la Casa Blanca con líder irlandés

Fotos AP: Boston celebra el Día de San Patricio; Biden se reúne en la Casa Blanca con líder irlandés
Bomberos posan para una foto durante el desfile del Día de San Patricio, el domingo 17 de marzo de 2024, en el barrio de South Boston, en Boston. (Foto AP/Steven Senne)

BOSTON (AP) — Mientras que algunas ciudades estadounidenses celebraron el Día de San Patricio un día antes este fin de semana, Boston, una de las ciudades más irlandesas del país, efectuó sus desfiles el domingo.

Multitudes de juerguistas vestidos de verde llenaron las calles para el Desfile del Día de San Patricio en el sur de Boston, que normalmente atrae a 1 millón de personas aproximadamente. Este día no sólo celebra la herencia irlandesa de la ciudad, sino también el Día de la Evacuación, que conmemora el retiro de los soldados británicos de Boston durante la Guerra de Independencia.

Cuando Aidan Richardson comenzó a asistir a la escuela en Worcester, Massachusetts, sus amigos insistieron en que tenían que acudir al desfile de Boston.

“Hasta ahora es un gran momento”, dijo el nativo de Rochester, Nueva York. “Cuando crecí me dijeron que yo era irlandés y, de repente, el año pasado descubrí que era escocés. De todas formas lo amo”.

En Washington, el presidente Joe Biden celebró el domingo un brunch conmemorativo para líderes católicos en el Salón Este de la Casa Blanca. La habitación fue decorada con una bandera irlandesa, tréboles y manteles color verde y dorado. Las tarjetas para los asientos de los invitados estaban escritas con letras verdes de aspecto celta.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, acudió al acto acompañado de su pareja, Matthew Barrett.

Biden, un católico devoto que está sumamente orgulloso de su herencia irlandesa, dijo que estaba agradecido con Varadkar por pasar tiempo con él durante la festividad y agradeció a los líderes católicos por su trabajo humanitario.

“Bienvenidos todos al Día de San Patricio en la Casa Blanca”, dijo Biden a la multitud. El presidente ofreció una recepción más tarde el domingo.

En Boston también se llevaron a cabo otros eventos por el Día de San Patricio, incluida una misa conmemorativa y un torneo de box. La banda de punk Dropkick Murphys, fundada en la ciudad y de larga trayectoria, estaba lista para tocar en el primero de sus conciertos consecutivos del Día de San Patricio.

Publicado en Inicio » Mundo »