Habrá revancha en la final de Indian Wells; Alcaraz y Medvedev avanzan al duelo por el título

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Habrá revancha en la final de Indian Wells; Alcaraz y Medvedev avanzan al duelo por el título
El español Carlos Alcaraz celebra tras vencer al italiano Jannik Sinner en la semifinal de Indian Wells el sábado 16 de marzo del 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Carlos Alcaraz superó el sábado por 1-6, 6-3, 6-2 a Jannik Sinner y puso fin a la racha de 19 victorias del italiano para avanzar a la final de Indian Wells.

Alcaraz retuvo el segundo puesto de la clasificación mundial con la victoria y extendió su racha de victorias a 11 duelos en Indian Wells y enfrentará el domingo por el título al cuarto sembrado Daniil Medvedev en una revancha de la final del año pasado que el español ganó en sets corridos.

La final femenina será igualmente el domingo entre la número uno Iga Swiatek y la novena sembrada Maria Sakkari.

Medvedev dejó atrás al estadounidense Tommy Paul (17) por 1-6, 7-6 (3), 6-2. Paul estaba arriba un set y 3-2 en el desempate del segundo cuando se torció el tobillo y Medvedev tomó el control.

Sinner estaba arriba por 2-1 en el primer set cuando el encuentro se suspendió tres horas por la lluvia al sur de California. La lluvia también afectó la semifinal femenina del viernes.

Sinner terminó dominando el primer set antes de que Alcaraz cambiara de táctica. El español comenzó a acercarse más a la red y obligó a que el italiano tuviera que moverse de adelante hacia atrás.

“Tuve que cambiar un poco mi juego en el segundo set, eso fue bueno para mí, cambiar mi estilo un poco”, admitió Alcaraz.

Con una victoria de Sinner hubiera superado al español en la clasificación mundial. El italiano venía de ganar 19 duelos seguidos remontándose al año pasado.

Alcaraz tuvo el único punto de quiebre en el segundo set, en el cuarto game con una volea de derecha para el tiro ganador. Enfrentó un punto de quiebre en su saque en el séptimo game, pero eventualmente sacó para el set.

Alcaraz quebró a Sinner en el tercer y quinto game del tercero. Los jugadores demolieron la bola en ambos lados y atacaron en la red, lo que llevó a que varios momentos entretenidos.

Sinner tuvo 38 errores no forzados por 24 de Alcaraz y el Italiano tuvo 21 tiros ganadores por 19 de su rival.

En la otra semifinal, Paul se llevó el primer set 6-1 gracias a sus saques y boletos, además de que quebró a Medvedev tres veces.

Luego se recuperó de una desventaja de 0-4 para obligar al desempate en el segundo. Llegó a estar arriba 3-2 en el desempate, Medvedev se llevó los últimos cinco puntos y el set. Paul terminó necesitando que le vendaran la pierna antes del set decisivo.

Publicado en Inicio » Deportes »