Olivia Munn dice que fue diagnosticada con cáncer de mama y se realizó una doble mastectomía

Olivia Munn dice que fue diagnosticada con cáncer de mama y se realizó una doble mastectomía
Olivia Munn llega a la fiesta de Vanity Fair el domingo 10 de marzo de 2024, en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts en Beverly Hills, California. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Olivia Munn reveló que le diagnosticaron cáncer de mama y se sometió a una doble mastectomía. Agradeciendo a sus médicos e instó al público a hacerse una evaluación de riesgo.

“Tengo suerte. Lo detectamos con tiempo suficiente como para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentarse a esto algún día”, publicó la actriz de 43 años en Instagram el miércoles con fotos y un video de ella siendo tratada en un hospital.

Munn dijo que se sometió a una prueba genética en febrero de 2023 que verifica 90 genes diferentes del cáncer y fue negativa para todos. Aun así, su médico decidió calcular su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama y eso “me salvó la vida”, escribió Munn.

Con una puntuación alta, Munn se sometió a pruebas de diagnóstico por imágenes y luego se sometió a una biopsia, que descubrió que tenía una forma agresiva de cáncer en ambos senos. Se sometió a una mastectomía doble 30 días después de la biopsia y se ha sometido a cuatro cirugías en los últimos 10 meses. Dijo que lo mantuvo en privado porque “necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más difíciles antes de compartirlo”.

Munn agradeció a su familia y amigos, especialmente a su pareja, el comediante John Mulaney, “por estar allí antes de que entrara a cada cirugía y estar allí cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcolm para que fuera lo primero que viera cuando abriera los ojos”.

Munn fue corresponsal en “The Daily Show with Jon Stewart” y sus créditos cinematográficos incluyen “Magic Mike”, “The Predator” (“Predador”), “Office Christmas Party” (“Fiesta de empresa”) y “X-Men: Apocalypse” (“X-Men: Apocalipsis”).

Publicado en Inicio » Entretenimiento »