Planta de Tesla recupera electricidad una semana después de un supuesto ataque en Berlín

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Planta de Tesla recupera electricidad una semana después de un supuesto ataque en Berlín
Agentes de policía trabajan junto a una estructura eléctrica dañada cerca de la planta de Tesla Gigafactory para autos eléctricos en Gruenheide, cerca de Berlín, Alemania, el 5 de marzo de 2024. (AP Foto/Ebrahim Noroozi)

BERLÍN (AP) — La planta de autos eléctricos de Tesla cerca de Berlín recuperó el suministro eléctrico tras un apagón de casi una semana que se cree que se debió a un incendio provocado, dijo un operador de la red.

E.DIS explicó en un comunicado que Tesla se reconectó a la red a las 20:45 del lunes tras días de reparaciones. Antes parecía que la fábrica, la primera de la automotriz estadounidense en Europa, podría seguir sin electricidad hasta finales de semana.

La producción en la factoría de Tesla en Gruenheide, justo a las afueras de la capital alemana, se paralizó el pasado martes. Decenas de miles de residentes, hospitales cercanos, asilos de ancianos y un enorme centro logístico de una cadena de supermercados alemana también se vieron afectados inicialmente.

Las autoridades del estado de Brandeburgo, donde se ubica la planta, dijeron que sospechaban que plantó fuego intencionadamente a una línea de transmisión de alto voltaje cerca de una torre de alta tensión.

Una organización de extrema izquierda, denominada Grupo Volcano, dijo ser responsable del incendio y acusó a Tesla de “condiciones de explotación extrema”, además de hacer un llamado a la “completa destrucción de la gigafábrica”. La fiscalía alemana dijo que asumió la investigación y apuntó que se sospechaba que detrás del incidente podría haber una organización terrorista.

Tesla abrió la fábrica en marzo de 2022, lanzando un desafío a las automotrices alemanas en su propio territorio.

El apagón se produjo mientras activistas medioambientales protestaban en un bosque cercano contra los planes de ampliación de las instalaciones.

Publicado en Inicio » Mundo »