Al menos 2 muertos y 24 desaparecidos tras el naufragio de un pesquero en Indonesia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

YAKARTA, Indonesia (AP) — Al menos dos personas murieron y 24 estaban desaparecidas después de que un pesquero que llevaba 37 personas a bordo naufragara en medio de un fuerte oleaje cerca de la isla de Sulawesi, Indonesia, según dijeron rescatistas el miércoles.

El Dewi Jaya 2 navegaba desde un puerto en Yakarta a la isla de Lombok, cerca de Bali, cargado con toneladas de pescado cuando se vio sobrepasado por grandes olas durante una tormenta tras la medianoche del sábado, según un comunicado de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

El barco naufragó en el golfo de Bone, a unas 52 millas náuticas del puerto de Benteng en la cadena insular de Selayar, cerca de la provincia de Sulawesi del Sur, según el comunicado.

Después de que pescadores locales reportaran el accidente el domingo, los rescatistas encontraron a 11 sobrevivientes, incluido el capitán, varados en diversos puntos de las islas Selayar. También encontraron dos cuerpos allí.

“Los sobrevivientes han sido atendidos en centros de salud cercanos y están en condición estable”, indicó la agencia. Los rescatistas buscaban a otros 24 que supuestamente estaban desaparecidos tras utilizar botes hinchables, señaló la agencia.

Cientos de personas han muerto en accidentes marítimos en Indonesia en los últimos años. A menudo los barcos están sobrecargados y las normas de seguridad se aplican de forma irregular. El amplio país abarca más de 17.000 islas con una población de 270 millones de personas, y las embarcaciones son un medio de transporte popular y relativamente barato.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido la fecha en el primer párrafo a miércoles, antes jueves.

Publicado en Inicio » Mundo »