Rockets doblegan a Kings 112-104, pero pierden a su mayor anotador, Alperen Sengun, por lesión

Rockets doblegan a Kings 112-104, pero pierden a su mayor anotador, Alperen Sengun, por lesión
El centro de los Rockets de Houston Alperen Sengun (izquierda) es marcado por el ala-pívot de los Kings de Sacramento Domantas Sabonis durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, en Sacramento, California, el domingo 10 de marzo de 2024. (AP Foto/Randall Benton)

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Fred VanVleet anotó 22 puntos, Jalen Green añadió 19 y los Rockets de Houston doblegaron a los Kings de Sacramento 112-104 el domingo por la noche.

Los Rockets podrían haber perdido a su máximo anotador Alperen Sengun debido a una lesión de rodilla cuando cayó de forma extraña mientras desafiaba un tiro de Domantas Sabonis, de los Kings, con menos de un minuto por jugar en el cuarto periodo. Sengun parecía tener serios inconvenientes y abandonó la cancha en silla de ruedas luego de varios minutos en la línea de fondo cubriéndose la cara con las manos.

Sengun, de 21 años, quien hizo 14 puntos antes de lesionarse, promedia un puntaje como marca personal de 21.2 en su tercera temporada.

Siete jugadores terminaron con doble dígito por los Rockets, que han ganado cuatro de cinco encuentros, mientras buscan un impulso para hacerse con un boleto al torneo play-in. Houston se encuentra a cuatro juegos y medio del décimo sembrado en la Conferencia Oeste.

Sabonis lideró a los Kings con 25 puntos y 15 rebotes. Sacramento acortó un déficit de 17 puntos a cinco en la recta final del cuarto periodo, pero Houston pudo contener la andanada, con Green atizando un triple que incrementó la ventaja a ocho puntos con menos de un minuto por jugar.

Houston barrió a los Kings esta temporada, además de vencer en noviembre a Sacramento en juegos consecutivos en casa. Acumulan tres victorias en fila fuera de casa, su mejor registro de la temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »