America Ferrera en de rosa Barbie y Rita Moreno de negro deslumbran en alfombra de los Oscar

America Ferrera en de rosa Barbie y Rita Moreno de negro deslumbran en alfombra de los Oscar
Rita Moreno llega a los Oscar el domingo 10 de marzo de 2024, en el Teatro Dolby en Los Ángeles. (Foto John Locher/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — America Ferrera se despidió por todo lo alto de “Barbie” en la alfombra roja de los Oscar el domingo en un impactante y brillante vestido de Atelier Versace del característico rosa de la película, mientras Rita Moreno portó una enorme sonrisa y un llamativo vestido negro de Badley Mischka.

“America Ferrera llegó despampanante y nos dio el momento rosa Barbie genial que necesitábamos todo este tiempo”, dijo Brooke Bobb, directora de noticias de moda para Harper’s Bazaar.

La gran noche de Hollywood en Los Ángeles incluyó pocos estilos arriesgados, y muchos optaron por siluetas clásicas, negro y otros colores estándar. Algunos ofrecieron una vibra marina en suaves colores verde mar con cristales de sirena y diseños en forma de concha.

Emma Stone fue una de las que optó por los tonos marinos, con un vestido de un suave tono pastel sin tirantes con un tenue estampado de conchas en color menta y una amplia sobrefalda en la cintura. Era de Louis Vuitton. Hailee Steinfeld, en un Elie Saab, también lució un estilo marino en un etéreo vestido verde azulado con alas pegadas a la muñeca. Lupita Nyong’o lució un vestido de plumas y lentejuelas de Armani Privé.

RITA MORENO SE APODERA DE LA ALFOMBRA

Moreno, de 92 años de edad, saludo a los fotógrafos mientras mostraba su vestido plisado de tafetán y terciopelo. Brittany Snow ofreció un refrescante espectáculo de color con un brillante vestido sin tirantes de Monot combinado con una gargantilla.

Cynthia Erivo, en un Louis Vuitton a la medida, cerró la alfombra roja con un vestido de piel de cordero verde esmeralda, con ondas de dinosaurio en la espalda en una chaqueta de grandes hombros. Emily Blunt y su marido John Krasinski iban a juego en blanco, ella de alta costura Schiaparelli con hombreras que flotaban por encima de su cuerpo, ese toque de silueta extendida que fue una mini-tendencia de la noche.

Anya Taylor-Joy lució un look sin tirantes de alta costura de Dior con un brillante diseño ostión.

DA’VINE JOY RANDOLPH DE AZUL

Da’Vine Joy Randolph, en la cima de la moda esta temporada de premios, lució un vestido de tul azul pálido de Louis Vuitton con mangas de gran tamaño adornadas con flecos de tul. Ariana Grande también fue a lo grande con un vestido rosa abullonado que también tenía mangas enormes en un abrigo a juego.

La directora de belleza de InStyle, Lauren Valenti, alabó el esfuerzo de Randolph.

“Me encantó el homenaje de belleza de Da’Vine a Mae West, con ojos de gato, labios delineados y ondas rubias barridas de lado”, dijo.

Por su parte, Billie Eilish lució un look de colegiala de Chanel con chaqueta negra, falda estampada, calcetas blancas y zapatillas negras con pulsera. Ella y otros asistentes a la alfombra lucieron broches rojos en apoyo al cese del fuego en la Franja de Gaza.

“Este año en general, el poder de la alfombra roja se vio impulsado por las mujeres cuya confianza se sentía totalmente auténtica y no como un ejercicio de marca”, comentó Bobb. “Adoptar el estilo personal es realmente la única manera de aterrizar en la lista de las mejor vestidas en estos días”.

El equipo de la cinta “Godzilla Minus One”, por su parte, incluyó garras de monstruo en el tacón de sus zapatos, incluyendo tacones para los caballeros.

TRAJES DE NEGRO

Muchos hombres se apegaron al negro en esmóquines y otros atuendos, incluida una estrella de la moda de la temporada de premios, Colman Domingo, con un esmoquin de doble botonadura, un Louis Vuitton a la medida, combinado con botas vaqueras y una joya en el centro de su pajarita. Llevaba un anillo en el dedo meñique que perteneció al hombre detrás de su personaje de “Rustin”, Bayard Rustin, como ha hecho durante toda la temporada de premios.

“Quería brillar como un diamante”, comentó al canal E!. “La estoy pasando muy bien”.

Hablando de joyas, Lily Gladstone ganó la partida. Combinó su vestido de terciopelo azul rey con un collar Bulgari de oro blanco con toques turquesa y tanzanita ovalada azul en el centro.

Su vestido Gucci a la medida fue creado en colaboración con el diseñador indígena Joe Big Mountain de Ironhorse Quillwork. Tenía un borde de canutillo cosido a mano en azul con un diseño de estrellas y un ribete de cuentas plateadas.

Ryan Gosling y Bradley Cooper también optaron por esmóquines negros. Gosling vistió un traje Gucci con un borde plateado y Cooper un traje cruzado Louis Vuitton. No llevaban corbata, varios más optaron por ese estilo.

EL GRAN MOMENTO DE SANDRA HÜLLER

En cuanto a las mujeres, Sandra Hüller estaba en la lista de mejores vestidas con un Schiaparelli negro a la medida.

“Acertadamente, se saltó los pendientes y eligió un collar de diamantes (Cartier) que aportaba equilibrio al peto amplio del vestido, sobredimensionadas y sin tirantes, y otro adorno brillante colocado al frente”, dijo Curran.

Previsiblemente, hubo lentejuelas para las mujeres. También hubo estilos en blanco, como el de Kirsten Dunst de Gucci. Igualmente, hubo mucho negro para las mujeres.

MUGLER ANTIGUO PARA LAVERNE COX

Laverne Cox, que presentó la alfombra para el canal E!, fue el epítome del Hollywood clásico con una silueta de reloj de arena en negro y oro, el cabello recogido en un peinado alto y una delicada estola de caía por su espalda. Su estilo corrió a cargo de Mugler.

Scott George, miembro de la Nación Osage y primer indígena en recibir una nominación al Oscar a la mejor canción original, fue uno de los primeros en llegar, con un traje gris adornado en verde y morado y una corbata del mismo color.

INFALIBLES

El rojo, el color de moda de la temporada de premios, tuvo algunos entusiastas.

Por su parte Issa Rae, una de las estrellas de la alfombra, deslumbró con un vestido verde intenso de Ami Paris con la parte superior brillante.

“Llevo el verde para la buena suerte”, dijo. “Quería sentirme del viejo Hollywood”.

Julee Wilson, editora de belleza de Cosmopolitan, elogió a Rae.

“Su elegante moño y su piel radiante son la combinación perfecta. Llevaba el pelo elegantemente recogido para lucir una piel brillante. Brilla”, dijo. “Necesito saber por qué brilla tanto”.

Gabrielle Union lució otra maravilla, un modelo de Carolina Herrera con adornos plateados que ofrecía una vibra de armadura.

“Me siento yo misma”, dijo Union.

Vanessa Hudgens llevó un accesorio especial. Además de un vestido largo ceñido al cuerpo, reveló su barriga de embarazo.

¿Los más arriesgados? Charlotte Kemp Muhl, que desfiló junto a Sean Ono Lennon con un vestido negro con la espalda casi totalmente descubierta. Eugene Lee Wang, siguiendo los pasos de Billy Porter, se enfundó una falda de vuelo con una chaqueta corta.

Y Becky G, quien estaba nominada como intérprete de la canción original “The Fire Inside”, llegó impecable con un Vera Wang, con falta drapeada de terciopelo y un corsé de color crudo con cristales plata.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »