Doncic, 1er jugador de la NBA con 6 partidos seguidos sumando triple doble y 30 puntos

Doncic, 1er jugador de la NBA con 6 partidos seguidos sumando triple doble y 30 puntos
El esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, mira hacia arriba tras realizar un disparo ante los Pistons de Detroit, el sábado 9 de marzo de 2024 (AP Foto/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Luka Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en hilar seis triples dobles de 30 puntos, y los Mavericks de Dallas se despegaron en el marcador durante la segunda mitad para doblegar el sábado 142-124 a los Pistons de Detroit.

Doncic finalizó con 39 unidades, 10 asistencias y 10 rebotes. Rompió la marca de Russell Westbrook, quien había enhebrado cinco triples dobles de 30 tantos.

Asimismo, el esloveno extendió su propia marca, al hilvanar cinco triples dobles de 35 puntos.

“Esto simplemente muestra el nivel en que él juega ahora”, comentó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Sabe que puede encestar y encontrar también a sus compañeros para que anoten. Y finalmente es capaz de capturar rebotes”.

Kyrie Irving añadió 21 unidades por Dallas, que ha ganado dos duelos en fila luego de hundirse en una racha de tres derrotas.

Cade Cunningham totalizó 33 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes por los Pistons, que han perdido 10 de 12 compromisos. Simone Fontecchio añadió 27 tantos, la mayor cifra en su carrera, aunque tuvo problemas ante Doncic, después de que Ausar Thompson se sintió mal y tuvo que abandonar el encuentro.

“Eso definitivamente tuvo un impacto”, reconoció Fontecchio. “Tuve que marcarlo cuando él se fue, y he dicho antes que él es un jugador de elite”.

Los Mavs se fueron al descanso con una ventaja de 69-65, ayudados por 21 puntos de Doncic en el segundo cuarto.

Doncic firmó 10 puntos más en el tercero y Dallas se alejó con una ventaja de 104-88 después de que Tim Hardaway Jr., asto de Michigan, acertó tres triples en los últimos 2;16 minutos del periodo.

El último fue un triple justo antes del timbrazo.

“Es grande para nosotros cuando Hardaway puede ingresar y atinar esos triples”, recalcó Kidd. “No sólo hizo cuatro, sino que tuvo dos oportunidades de una jugada de cuatro puntos”.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »