Kirk Cousins, Chris Jones, Saquon Barkley entre las estrellas de la agencia libre de la NFL

Kirk Cousins, Chris Jones, Saquon Barkley entre las estrellas de la agencia libre de la NFL
ARCHIVO - Kirk Cousins de los Vikings de Minnesota lanza un pase durante la primera mitad del juego de NFL ante los Lions de Detroit, el domingo 11 de diciembre de 2022, en Detroit. (AP Foto/Duane Burleson, Archivo)

Kirk Cousins se convertirá en agente libre por primera vez desde que los Vikings le dieron el primer contrato completamente garantizado para un quarterback en la NFL. Se espera que Baker Mayfield se quede en Tampa Bay. Russell Wilson tendrá que hacer otro cambio. Joe Flacco también podría encontrar una nueva casa.

El carrusel de quarterbacks iniciará a girar con el comienzo del periodo de la agencia libre de la NFL el lunes. Los jugadores podrán firmar nuevos acuerdos hasta el primer día del año de la liga, el miércoles 13 de marzo.

Aunque son los quarterbacks los que reciben casi toda la atención, muchos grandes jugadores estarán disponibles en todas las posiciones.

El tacle defensivo All-Pro Chris Jones encabeza una lista que incluye a otro tacle defensivo, Christian Wilkins, los defensive ends Danielle Hunter, Chase Young y Jonathan Greenard, los safeties Justin Simmons y Xavier McKinney, los cornerbacks Xavien Howard y Tre’Davious White y los linebackers Patrick Queen y Lavonte David.

También hay una serie de jugadores talentosos en el lado ofensivo, incluyendo a los corredores Saquon Barkley, Derrick Henry, Josh Jacobs y D'Andre Swfit, los tacles ofensivos Tyron Smith, Jonah Williams y Trent Browns, los receptores Calvin Ridley, Marquise Brown y Odell Beckham Jr.

Ocho jugadores recibieron la etiqueta franquicia no exclusiva, incluyendo a los receptores Tee Higgins y Michael Pittman, el linebacker Josh Allen y el safety All-Pro Antoine Winfield. Aún pueden probar la agencia libre, pero los equipos perderían un par de selecciones de primera ronda.

Jones seguraente superará los 95 millones en tres años que recibió el tacle Aaron Donald, elegido ocho veces All-Pro, en el 2022 con los Rams de Los Ángeles.

Los Chiefs ya dejaron claro que su prioridad es tener a Jones de vuelta. Tendrán a L'Jarius Sneed al menos un año más tras firmar la etiqueta de 19,8 millones de dólares, firmar un acuerdo a largo plazo o canjearlo.

La mayoría de los equipos tienen más de 30 millones de dólares disponibles y por lo que será un mercado amigable con los jugadores.

Hay un gran interés en cómo le irá a los corredres.

Barkley, Jacobs y Tony Pollard recibieron la etiqueta de jugador franquicia la campaña anterior, pero ningún equipo quiso comprometer más de 11,9 millones en esta posición.

Los equipos han infravalorado la posición de corredor hasta el punto que tienen la menor cantidad de jugadores franquicia. Los receptores tienen una etiqueta 10 millones de dólares más alta, promediando 21,8 millones.

“Creo que al final del día, los jugadores talentosos terminan recibiendo su pago”, aseguró el gerente general de los Eagles Howie Roseman. “Entonces creo que todos tendrán un valor, como en cualquier posición. Obviamente esos chicos manejan bien el balón y son jugadores importantes”.

Nadie tiene un mejor salario que los quarterbacks, cuya etiqueta franquicia ronda los 38,3 millones.

Cousins, elegido cuatro veces al Pro Bowl, viene de un desgarro en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada en octubre. Minnesota lo quiere de vuelta, pero cabe la posibilidad de un equipo como Atlanta, que está en busca desesperada de un QB, se lo lleve.

Mayfield revivió su carrera con los Buccaneers, tu su mejor temporada en general y llevó al equipo a la segunda ronda de los playoffs. Ahora, recibirá su recompensa. Tampa Bay ya firmó al receptor Mike Evans y le puso la etiqueta a Winfield. Ahora buscan que Mayfield se quede.

Los Broncos informaron que dejarán libre a Wilson tras dos temporadas en Denver. Los Falcons, Steelers y Raiders son sus mejores opciones.

Justin Fields es otro nombre importante que podría cambiar de equipo, aunque Chicago seguramente buscará un canje. Los Bears tienen la primera selección y sería una sorpresa si no eligen a Caleb Williams.

Más jugadores de calidad podrían quedar disponibles este fin de semana mientras los equipos intentan buscar más espacio salarial.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »