Cam Newton se disculpa tras dejarse llevar por sus emociones en riña durante torneo juvenil

Cam Newton se disculpa tras dejarse llevar por sus emociones en riña durante torneo juvenil
ARCHIVO - Cam Newton, quien jugara en la NFL, observa una jugada entre Howard y Florida A&M durante la primera mitad del partido NCAA Celebration Bowl, el 16 de diciembre de 2023, en Atlanta. Salió a la luz pública un video el 25 de febrero de 2024, en el que se ve a Newton involucrado en una pelea en un torneo juvenil de 7 vs. 7 en Atlanta. (AP Foto/Mike Stewart, Archivo)

Cam Newton, ex quarterback de la NFL, dijo sentirse decepcionado consigo mismo por perder el control de sus emociones el fin de semana pasado en un torneo juvenil de 7 vs. 7 en Atlanta, lo que resultó en una breve pelea que involucró a varios integrantes de los equipos competidores.

Un video de 22 segundos salió a la luz pública el domingo. En éste se puede ver a Newton, de 34 años, involucrado en una riña con al menos tres hombres a las afueras de una escuela en el torneo.

Newton no lanzó ningún golpe y aparentemente intentó defenderse de los atacantes.

El percance fue controlado por un policía y miembros de seguridad.

“Estoy decepcionado conmigo por dejar que la situación escalara a lo que ocurrió y es por ello por lo que me disculpo”, dijo Newton el viernes en su podcast “4th and 1”. “La verdad de la situación es esta: Estando en mi posición, nunca debería ponerme en esa situación. Esa es la verdad. Eso en verdad se pudo poner feo”.

El Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, quien fue el líder de la ofensiva de los Panthers de Carolina durante muchos años, también se disculpó con los niños que ven en él un modelo de inspiración.

“Siento que los decepcioné”, dijo Newton. “Porque no me puedo sentar aquí y decir ‘Hey hermano, tienes que ser más grande que eso’ y entonces de súbito hacer eso. Ello demuestra que siempre debes estar en control de tus emociones”.

Newton, originario de Atlanta, encabeza la organización de football C1N, que fue fundada en 2021 y se concentra en desarrollar las habilidades de atletas jóvenes, brindándoles oportunidades de competir en el máximo nivel a través de torneos de 7 vs. 7 y otros eventos.

El ex ganador del Trofeo Heisman suele asistir a los torneos nacionales para apoyar a sus jugadores en varias divisiones de edad, e incluso organiza algunos eventos bajo la marca C1N.

Newton dijo durante el fin de semana que los alardes e insultos durante un partido entre él y ex miembros de su organización C1N se trasladaron fuera del campo de fútbol americano y provocaron el altercado.

“Se habló mucho en ambos lados; en todos lados, digámoslo así”, indicó Newton. “No quiero señalar y decir que esta persona dijo aquello o aquella persona dijo lo otro. ¿Estoy diciendo que es la primera vez que sucede o la última vez que sucede? Es algo que comenzó con palabras y debería haber terminado con palabras”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »