Verstappen pide a todas las pistas revisar tapas de drenaje tras incidente en Bahréin

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Verstappen pide a todas las pistas revisar tapas de drenaje tras incidente en Bahréin
El piloto de Red Bull Max Verstappen maniobra su monoplaza durante una sesión de pruebas de pretemporada en el Circuito de Bahrein el miércoles 21 de febrero del 2024.(AP Foto/Darko Bandic)

SAKHIR, Bahréin (AP) — Max Verstappen le pidió a todas las pistas de la Fórmula Uno que “revisen dos veces” por seguridad si hay objetos en la pista después de que una tapa de drenaje suelta obligó el viernes a interrumpir la sesión de pruebas de pretemporada por segundo día consecutivo.

La tapa voló cuando el mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen con Red Bull, pasó sobre una curva, lo que obligó a una bandera roja durante la sesión matutina tras apenas media hora para que repararan e inspeccionaran el área.

Carlos Sainz Jr. de Ferarri también sufrió un severo daño de su monoplaza debido a la cubierta de una válvula de agua durante una práctica en el Gran Premio de Las Vegas en noviembre, dejando en claro que es un problema.

Verstappen, el vigente tricampeón, advirtió que el problema podría empeorar debido a la aerodinámica del efecto suelo que se introdujo en 2022, algo que permite que el monoplaza esté más pegado a la superficie.

“Antes de comenzar a pilotear este fin de semana, revisen dos veces que todo esté sólido. Es algo que tienen que hacer en todas las pistas para no tener otra situación en la que los vehículos se destruyen", advirtió Verstappen. “Especialmente con el límite de gastos, no es bueno cuando eso sucede”.

Charles Leclerc de Ferrari fue uno de los pilotos que golpeó otra tapa suelta el jueves. La cubierta se quebró en el incidente y que llevó a que quedaran restos en la pista y a Ferrari teniendo que revisar sus monoplazas para cualquier daño.

“Es un asunto serio debido a que tiene grandes consecuencias”, indicó Leclerc. “Tenemos que revisarlo para que en el futuro no vuelva a suceder debido a que ayer fuimos suertudos que no sucedió en un lugar o situación similar a Las Vegas, pero en Las Vegas fue serio para Carlos”.

Leclerc estableció el rimo en la pista el viernes en el tercer y último día de pruebas. Su mejor tiempo fue 0,046 segundos más veloz que George Russell de Mercedes, mientras que Zhou Guanyu fue el tercero más rápido con Sauber. Verstappen fue cuarto con Red Bull.

Los tiempos de las pruebas usualmente no son una medición del verdadero ritmo de carrera debido a que los equipos utilizan diferentes juegos de neumáticos, ajustes y niveles de combustible. Los tres pilotos que terminaron por delante de Verstappen usaron los neumáticos blandos.

La temporada inicia el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahrein. La carrera y la segunda ronda de la sesión en Arabia Saudí se realizarán en sábado en lugar de la usual fecha del domingo.

Publicado en Inicio » Deportes »