Kalinskaya elimina a Swiatek en semifinal de Dubái; enfrentará a Paolini

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Kalinskaya elimina a Swiatek en semifinal de Dubái; enfrentará a Paolini
La italiana Jasmine Paolini celebra tras vencer a la rumana Solana Cirstea en la semifinal del torneo de Dubái el viernes 23 de febrero del 2024. (AP Foto/Kamran Jebreili)

DUBÁI (AP) — Anna Kalinskaya, que venía de la ronda de clasificación, sorprendió a Iga Swiatek con la victoria 6-4, 6-4 en la semifinal del torneo de Dubaí, después de que la número uno del mundo dejó ir la ventaja inicial

Swiatek estaba arriba 4-2 cuando Kalinskaya se llevó cuatro games seguidos para ganar el primer set y que terminó con su tercera victoria consecutiva ante una tenista que está entre las 10 mejores del mundo.

Kalinskaya eliminó a Coco Gauff (3) en cuartos de final y a Jelena Ostapenko (9) en los octavos.

“Físicamente me siento mejor que el año pasado. Eso me da una gran confianza para jugar a ese alto nivel”, indicó Kalinskaya en la entrevista en la cancha.

Kalinskaya (40) dijo que la clave para vencer a Swiatek fue mantenerse en calma —pero siendo agresiva.

“Sé que si no me mantengo en calma y soy agresiva me va a destruir", admitió. “Ese es mi plan —mantenerme agresiva y moverla. Es increíble. Estoy feliz de tener la oportunidad de enfrentarla”.

Enfrentará ahora a la italiana Jasmine Paolini en la final más importante en la carrera de ambas.

Paolini quien se sostuvo para vencer por 6-2, 7-6 (6) a Sorana Cirstea. Salvó seis puntos de set en el segundo set para alcanzar su primera final WTA 1000.

“Les di un poco de drama al final del encuentro", dijo la italiana de 29 años en la entrevista en la cancha.

Con su victoria en menos de dos horas ante su rival rumana, Paolini (26) está a un triunfo del segundo título de su carrera en la Gira.

Paolini alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia el mes pasado —su mejor actuación en un Grand Slam— y que perdió en sets corridos ante Kalinskaya.

Con este triunfo Paolini aseguró alcanzar los primeros 20 lugares por primera vez en la clasificación que se publicará la próxima semana. En octubre se coló entre las primeras 20.

Su único título de la WTA fue en Portoroz, Eslovenia en el 2021.

Publicado en Inicio » Deportes »