Van Rooyen abre con ronda de 63 y busca ganar otra vez en México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Van Rooyen abre con ronda de 63 y busca ganar otra vez en México
El sudafricano Erik van Rooyen realiza su tiro de salida al hoyo 16 durante la primera ronda del Abierto Mexicano en Puerto Vallarta, el jueves 22 de febrero de 2024 (AP Foto/Fernando Llano)

PUERTO VALLARTA, México (AP) — Erik van Rooyen se apuntó dos eagles el jueves, en camino a una ronda de 63 golpes, ocho bajo par, con la que tomó ventaja de uno en el Abierto Mexicano, un buen inicio de su aventura en busca de un segundo título de la Gira de la PGA en este país en los últimos cuatro meses.

El sudafricano usó un hierro 3 para embocar a seis pies del hoyo 6, par cinco, en el campo Vidanta Vallarta. En el 12, par 5, logró su segundo eagle.

Su único error fue un tiro que se pasó unos 7 pies del hoyo 15. Luego, erró un putt para par y se tuvo que conformar con un bogey.

Sami Valimaki, uno de los 10 jugadores de la Gira Europea que obtuvieron tarjetas para aparecer este año en la Gira de la PGA, entregó una tarjeta de 64 golpes.

El finlandés salvó el par cuando trató de enviar un disparo con el hierro hacia el fairway pero se topó con un obstáculo en camino al hoyo 6, par 5. Luego, concretó un drive de 12 pies para un eagle en el 7, par 4.

Cristóbal del Solar figuró entre un grupo de golfistas situados en 65 golpes. Hace un par de semanas, el chileno impuso el récord de la Gira Korn Ferry con un marcador de 57 en Bogotá.

Van Rooyen jugó en el nivel colegial en Minnesota y no puede explicar por qué se siente tan bien jugando en México.

Ganó el World Wide Technology Championship disputado en noviembre en Cabo San Lucas. Fue una victoria emotiva, una semana antes de que su compañero colegial muriera de cáncer. Hace cuatro años, en su primera participación dentro de un torneo importante, apareció en el World Golf Championship en Chapultepec, en Ciudad de México.

Formó parte del grupo final con Patrick Reed y Justin Thomas. Terminó igualado en el tercer sitio.

Pero la altitud de la capital mexicana no se asemeja en nada a las condiciones de las playas de este país.

“Creo que en Chapultepec hace unos años, había césped kikuyo, pasto bent en los greens, y yo crecí jugando en esas condiciones. Acá es algo diferente”, dijo el sudafricano. “No sé qué es. Tiene que ser, la comida, la gente, todo este asunto”.

Publicado en Inicio » Deportes »