Sin excesos de confianza, el inspirado Cruz Azul enfrenta a un América en horas bajas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sin excesos de confianza, el inspirado Cruz Azul enfrenta a un América en horas bajas
Rodolfo Rotondi (izquierda) y Gonzalo Piovi , del Cruz Azul, festejan un autogol de Tigres en un partido de la Liga MX, el sábado 17 de febrero de 2024 (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Seis triunfos consecutivos y el liderato del torneo son motivos de alegría en Cruz Azul, pero no para relajarse.

La Máquina buscará seguir su andar hacia el título del torneo Clausura mexicano cuando enfrente al campeón América, que pasa por horas bajas, alejado de su mejor forma.

Las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, vienen de dos partidos sin triunfos y con sus 15 puntos se colocan en la quinta posición.

Cruz Azul es el otro lado de la moneda como líder en solitario con 19 puntos. Pero más allá de esa sumatoria, es el que equipo que mejor fútbol ha desplegado cuando el Clausura se asoma a la mitad del calendario regular.

La Máquina ha logrado esos resultados siendo dirigido por el argentino Martín Anselmi, quien en su primer torneo en México está mostrando porque logró el campeonato de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle de Ecuador en el 2022.

“Nosotros estamos construyendo algo nuevo y debemos tener los pies en la tierra porque no queremos salir perjudicados por nosotros mismos”, dijo el estratega. “Todo lo que te lleva a la relajación es malo, entonces el mensaje es competir y después veremos a dónde nos lleva eso”.

Anselmi llegó a Cruz Azul como parte de una reestructura luego de que el equipo se perdió las dos últimas liguillas. Fue fichado por el uruguayo Iván Alonso, quien arribó al cargo como nuevo director deportivo.

La Máquina es uno de los cuatro equipos más populares del país y su buen arranque tiene ilusionados a los hinchas con la posibilidad de un décimo campeonato de liga.

Anselmi quiere ponerles paños fríos a esas expectativas.

“Puedo decir que estamos para competir, pero es un campeonato que al final tiene un playoff luego de la fase regular y ahí puede pasar cualquier cosa entonces nosotros tenemos el objetivo de estar ahí, peor vamos paso a paso y partido a partido”, dijo el entrenador.

América espera recuperar la mejor forma de varios de sus jugadores estelares que van saliendo de lesiones como el delantero Henry Martín, quien apenas a media semana jugó su primer partido de titular, el chileno Diego Valdés, quien no está al cien por ciento y el lateral Kevin Álvarez, entre otros.

“Las cosas no están al 100 por ciento y hay varios jugadores que no están como queremos que estén”, admitió Jardine. “Cruz Azul vive un buen momento, pero América es el campeón y nadie debe olvidarse de eso”.

En otros encuentros: Puebla-Querétaro, Necaxa-Pachuca, Juárez-Monterrey, León-San Luis, Tigres-Atlas, Chivas-Pumas, Toluca-Tijuana, Santos-Mazatlán.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »