Piratas firman al pitcher All-Star Mitch Keller por 5 años y 77 millones, según fuente AP

Piratas firman al pitcher All-Star Mitch Keller por 5 años y 77 millones, según fuente AP
El abridor de los Piratas de Pittsburgh Mitch Keller lanza en los entrenamientos de primavera en Bradenton, Florida el sábado 17 de febrero del 2024. (AP Foto/Charlie Neibergall)

PITTSBURGH (AP) — Los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo de cinco años y 77 millones de dólares con el pitcher estelar Mitch Keller, le informó a The Associated Press el jueves una persona que tiene conocimiento del trato.

El acuerdo está pendiente hasta el examen físico, aclaró la persona en condición de anonimato debido a que no han finalizado el trat.

El contrato, el más grande que los Piratas jamás le han dado a un lanzador, comienza su vigencia esta campaña y termina al final del 2028. Reemplaza el acuerdo de un año y 5.442.500 del mes pasado.

Keller hubiera sido elegible a la agencia libre tras la temporada 2025.

El derecho de 27 años viene de una temporada revelación en la que fue nombrado al Juego de Estrellas por primera vez. Tuvo marca de 13-9 y efectividad de 4.21 con unos Piratas que terminaron 76-96.

Con este acuerdo, Pittsburgh espera contar con un poco de estabilidad a largo plazo en la rotación mientras intentan volver a contender en la División Central de la Liga Nacional tras una serie de cambios que iniciaron con la contratación del gerente general Ben Cherington en el 2019.

Este trato es el más reciente en una serie de movimientos en años recientes para asegurar la permanencia de peloteros que consideran “la base” para la reconstrucción. Pittsburgh firmó al tercera base Guante de Oro Ke'Bryan Hayes por ocho años y 70 millones antes de la campaña 2022 y al jardinero central Bryan Reynolds por ocho años y 106,75 millones en abril pasado.

Keller fue seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur 2014 y tuvo problemas al inicio tras debutar en las Grandes Ligas en el 2019. Terminó con marca de 7-17 y 6.02 ERA en sus primeras tres temporadas por lo que lo enviaron al bullpen por un tiempo en el 2022.

El año pasado, tras una serie de cambios en su lanzamiento, tuvo 210 ponches, la mejor marca de su carrera, para convertirse. en el primer pitcher de los Piratas con al enos 200 desde Gerrit Cole y el dominicano Francisco Liriano en el 2015.

Posiblemente Keller abrirá el primer día de la temporada por segundo año consecutivo y su presencia le da a los Piratas un pelotero para reconstruir alrededor.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »