Christian Horner espera que la investigación sobre su supuesta mala conducta laboral termine rápido

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Christian Horner espera que la investigación sobre su supuesta mala conducta laboral termine rápido
El jefe de Red Bull Christian Horner (derecha) charla con el piloto Sergio Pérez durante las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, Bahréin, el miércoles 21 de febrero de 2024. (AP Foto/Darko Bandic)

SAKHIR, Bahrain (AP) — El jefe de Red Bull Christian Horner dijo el jueves que espera que la investigación sobre su supuesta mala conducta laboral se resolverá “lo antes posible” cuando la nueva temporada de la F1 está por comenzar.

La empresa matriz de la escudería Red Bull indicó el 5 de febrero que inició una investigación por las acusaciones de abuso contra un empleado. Horner negó cualquier mala conducta y ha seguido trabajando. No dieron fecha públicamente para que concluya la indagatoria.

“A Todos nos gustaría una conclusión lo antes posible, pero realmente no tengo libertad de comentar sobre el proceso”, aclaró Horner durante el segundo de tres días de pruebas de pretemporada en Bahrein. La primera carrera es el próximo fin de semana.

F1 y la FIA, el organismo rector del automovilismo, publicaron anteriormente comunicados urgiendo una rápida resolución a la investigación. El jefe de McLaren Zak Brown indicó el jueves que esperaba que la investigación “se maneje de forma transparente” después de que un día antes igualmente el jefe de Mercedes Toto Wolff pidió transparencia.

En la pista, Carlos Sainz Jr. lideró el camino con Ferrari con el mejor tiempo por .758 segundos sobre el Red Bull del mexicano Sergio Pérez. Lewis Hamilton fue el tercero más rápido con Mercedes. Hamilton condujo un Mercedes en un evento oficial de la F1 por primera vez desde que anunció que al final de la campaña se irá a Ferrari. Reemplazará a Sainz en el equipo italiano.

Los equipos sólo pueden tener un piloto por sesión y el campeón defensor Max Verstappen, que registró el mejor tiempo el miércoles, no estuvo el jueves con Red Bull.

La sesión de la mañana fue acortada después de que Charles Leclerc y Lewis Hamilton pasaron por encima de una tapa suelta del desagüe. Esto llevó a que cayera escombro en el circuito y que tuvieran que realizar una inspección detallada de la pista.

La reducida sesión dejó a Pérez con menos tiempo de pista por lo que Red Bull cambió sus planes y decidió darle el vehículo para la sesión de la tarde.

Pero su sesión se vio interrumpida nuevamente cuando su monoplaza sufrió una falla técnica y tuvo que dirigirse a los pits en primera, aunque rápidamente estuvo de vuelta.

El viernes será el tercer y último día de pruebas antes de que inicie la temporada con el Gran Premio de Bahrein el próximo fin de semana.

Publicado en Inicio » Deportes »