Charlie Woods tendrá que esperar para disputar su primer torneo de la PGA

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Charlie Woods tendrá que esperar para disputar su primer torneo de la PGA
ARCHIVO - Tiger Woods, izquierda, observa a su hijo Charlie hacer un tiro desde el green, un putter durante la última ronda del torneo de golf Campeonato PNC, el domingo 17 de diciembre de 2023, en Orlando, Florida. El jueves 22 de febrero del 2024, Charlie Woods, 15, tendrá que esperar para jugar en la PGA tras una ronda de 86 en el pre clasificatorio el jueves en Hobe Sound, Florida. (AP Foto/Kevin Kolczynski, Archivo)

HOBE SOUND, Florida, EE,UU. (AP) — La gira de la PGA tendrá que esperar para contar con el hijo de 15 años de Tiger Woods. En el torneo preclasificatorio el jueves, Charlie Woods tuvo 12 golpes en un hoyo y terminó con una ronda de 86.

Woods no logró ningún birdie en el campo de Lost Lake Golf Club, una de las cuatro sedes de la preclasificación para al Cognizant Classic. Alrededor de una docena de golfistas de los cuatro sedes accederán a la clasificación del lunes, en donde cuatro ganarán su boleto al torneo de la gira de la PGA.

Charlie Woods, quien cumplió 15 años este mes, ha disputado los 36 hoyos en el PNC Championship con su padre los últimos cuatro años en el torneo con formato scramble.

Woods jugó al lado de Olin Browne Jr., quien se clasificó al Abierto de Estados Unidos el verano pasado en Los Ángeles. El hijo de Olin Browne, tres veces campeón de la PGA, tuvo una ronda de 72.

Woods se metió en problemas con un par de bogeys y un doble bogey en el quinto hoyo de par 5. Pero fue en el séptimo hoyo, con el agua hacia su derecha y detrás del green, en donde se desvanecieron sus posibilidades, pues empleó 12 golpes.

Woods llegó a la segunda mitad del campo con 47 golpes y con dos bogeys y un doble bogey más terminó con 86 golpes. El líder en ese momento tenía una puntuación de 65. Los marcadores se actualizan hasta que todos los participantes terminen.

La preclasificación tiene un costo de 250 dólares para jugadores sin estatus en la gira.

Tiger Woods tenía 16 años y había ganado el primero de tres trofeos seguidos del U.S. Junior Amateur cuando recibió una excepción para disputar su primer torneo de la PGA en el Nissan Open en Riviera. Su primera ronda fue de 72 y la segunda de 75, pero no pasó el corte.

Publicado en Inicio » Deportes »