Norrie continúa la defensa de su título en Río; adolescente Fonseca sigue adelante

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

RÍO DE JANEIRO (AP) — El campeón defensor Cameron Norrie despachó el jueves 6-1, 6-1 al chileno Tomás Barrios para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Río.

El segundo cabeza de serie necesitó de apenas 26 minutos para llevarse el primer set en un duelo que debió realizarse el miércoles, pero se pospuso debido a la lluvia. El británico enfrentará al local Thiago Seyboth Wild el viernes.

Seyboth Wild, el número 82 del ranking mundial, avanzó al eliminar al español Jaume Munar por 6-2, 4-6, 6-3, convirtiéndose en el primer brasileño que alcanza los cuartos de final del torneo desde 2017.

Norrie, 23ro en el escalafón de la ATP, quedó como el favorito para ganar el torneo en superficie de arcilla luego el español Carlos Alcaraz, el suizo Stan Wawrinka y el chileno Nicolás Jarry quedaron eliminados en rondas anteriores.

En el Abierto de Francia del año pasado, Seyboth Wild sorprendió en la primera ronda al ruso Daniil Medvedev.

“Wild es un gran jugador. Juega realmente bien como un tenista que no es favorito, incluso en torneos del Grand Slam y ante grandes jugadores”, comentó Norrie. “Lo vi en el Abierto de Francia y ante (Andrey) Rublev este año. Sé lo que esperar, un partido duro. Su nivel es realmente alto".

Más tarde, João Fonseca, de 17 años, se convirtió en el primer tenista nacido en 2006 en llegar a los cuartos de final de un torneo de la Gira de la ATP. El brasileño se impuso 6-4, 6-4 al chileno Cristian Garín, monarca de Río en 2020, y se medirá con el argentino Mariano Navone, quien procedía de la fase clasificatoria.

“Realmente necesité el apoyo del público para obtener este triunfo. Los nervios se estaban convirtiendo en un problema”, dijo Fonseca. “Apenas puedo creer esto. Esta semana ha cambiado muchas cosas en mi vida”.

Publicado en Inicio » Deportes »