Xabi Alonso niega que conjeturas sobre su futuro sean distracción en Bayer Leverkusen

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Xabi Alonso niega que conjeturas sobre su futuro sean distracción en Bayer Leverkusen
El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso antes del encuentro ante el Augsbug en la Bundesliga el sábado 13 de enero del 2024. (Harry Langer/dpa via AP)

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso negó que las conjeturas sobre su futuro sean una distracción para el líder de la Bundesliga después de que el entrenador del Bayern Múnich Thomas Tuchel anunció su salida al final de la temporada.

Alonso es considero uno de los entrenadores más en demanda en el fútbol europeo para las próximas vacantes en el Bayern y Liverpool — ambos clubes para los que jugó — al tener al Leverkusen con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern desde lo más alto del torneo alemán.

Al pregúntarsele sobre las conjeturas y el historial del Bayern de llevarse a jugadores y técnicos de sus rivales de liga, Alonso salió al paso el jueves que “no es un problema".

Es un súper rival que tenemos, pero no es una distracción”, añadió.

Jürgen Klopp confirmó el mes pasado que dejará de ser el técnico de Liverpool al final de la campaña tras nueve años en el puesto. La racha del Bayern de tres derrotas consecutivas llevó a que el campeón alemán anunciara que Tuchel dejará al equipo en junio tras 15 meses al frente.

Los aficionados de Liverpool y Bayern recuerdan con cariño a Alonso como jugador y ambos clubes están en busca de nuevos entrenadores.

El equipo de Alonso no ha perdido en 32 encuentros en todas las competencias. También alcanzó las semifinales de la Copa de Alemania y se clasificó a los octavos de final de la eliminación directa de la Liga Europa.

El Leverkusen continuará la búsqueda del título el viernes en casa ante Mainz.

En tanto, el Bayern recibirá el sábado a Leipzig.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »