Swiatek y Gauff avanzan a cuartos de final en Dubái

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Swiatek y Gauff avanzan a cuartos de final en Dubái
Iga Swiatek celebra tras derrotar a Elina Svitolina en el torneo de la WTA en Dubái, el miércoles 21 de febrero de 2024. (AP Foto/Kamran Jebreili)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La número uno mundial Iga Swiatek estiró a seis su racha de victorias en Medio Oriente tras derrotar el miércoles 6-1, 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina para avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubái.

Swiatek, quien viene de consagrarse en Doha, ganó siete juegos seguidos tras el 1-1 del primer set para tomar el control del duelo ante Svitolina, dos veces campeona del torneo.

Svitolina logró nivelar 4-4 un segundo set que deparó cinco quiebre de servicio entre las dos.

“Jugó mucho mejor en el segundo set. No fue fácil ganar los puntos”, dijo Swiatek.

La rival de turno de Swiatek será la china Zheng Qinwen. La finalista del Abierto de Australia dio cuenta 6-3, 6-2 de la rusa Anastasia Potapova. La polaca domina 5-0 en el historial directo contra Zheng.

Por su parte, Coco Gauff fue de menos a más para vencer a la checa Karolina Pliskova por 2-6, 6-4, 6-3. Tercera cabeza de serie en Dubái, Gauff también tuvo que pasar por alto una discusión con el juez de silla para romper la racha de 11 victorias de Pliskova, ex número uno del mundo.

La estadounidense de 19 años se puso arriba 4-2 en el segundo set antes de engancharse en un cruce verbal con el juez de silla Pierre Bacchi. Gauff se quejó porque Bacchi decretó un deuce en su saque luego que Pliskova lo había devuelto a la red.

Gauff debió repetir el servicio, pero acabó manteniéndolo para adelantarse 5-2.

“Está bien. Fue solo un punto. Cosas que pasan en el tenis. Las jugadoras cometemos errores. Todos se equivocan”, dijo Gauff. “Como que me sirvió para tomar vuelo”.

Gauff se las verá ahora con Anna Kalinskaya luego que la rusa derrotó 6-4, 7-5 a Jelena Ostapenko (9na cabeza de serie).

La kazaja Elena Rybakina (4ta preclasificada) tuvo que emplearse a fondo para vencer 7-6 (5), 3-6, 6-4 a la polaca Magdalena Frech.

Rybakina se las verá en cuartos de final con Jasmine Paolini. La italiana sorprendió 6-4, 6-2 a la griega Maria Sakkari (8va preclasificada).

El otro duelo de cuartos tendrá como protagonistas a la checa Marketa Vondrousova y la rumana Sorana Cirstea.

Publicado en Inicio » Deportes »