Christian Horner aparece con Red Bull en el inicio de los tests de la F1 en Bahréin

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Christian Horner aparece con Red Bull en el inicio de los tests de la F1 en Bahréin
El jefe de Red Bull Christian Horner (derecha) charla con el piloto Sergio Pérez durante las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, Bahréin, el miércoles 21 de febrero de 2024. (AP Foto/Darko Bandic)

SAKHIR, Bahréin (AP) — El jefe de Red Bull Christian Horner estuvo presente en el comienzo de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno cuando afronta una investigación por parte de la empresa dueña del equipo por presunto comportamiento inapropiado.

Horner acompañó al jefe de tecnología del equipo, Adrian Newey, cuando Max Verstappen condujo el nuevo monoplaza de Red Bull en la sesión matutina del miércoles. Fue el inicio de la campaña del neerlandés por un cuarto título mundial seguido.

La empresa matriz austriaca de Red Bull anunció el 5 de febrero que abrió una investigación sobre las acusaciones de conducta inapropiada formuladas por una empleada del equipo. Horner ha negado haber cometido un acto indebido y ha continuado en sus funciones de jefe mientras se investiga.

El jefe de Mercedes Toto Wolff pidió transparencia en la investigación.

“La F1, y lo que hacen los equipos, defendemos la inclusión, la igualdad, la equidad, la diversidad”, dijo Wolff en el día de pruebas. “No se trata sólo de hablar de ello, sino de vivirlo día a día”

“Creo que lo Red Bull ha iniciado como una investigación independiente, si se hace de una manera correcto, con transparencia y con ese rigor, creo que tendremos que prestarle atención".

En la pista, Red Bull marcó la pauta durante la primera sesión. Max Verstappen fue más de un segundo más rápido que el resto y completó 142 vueltas. Ello duplicó la distancia del Gran Premio de Bahréin que la semana entrante levantará el telón de la temporada, y superó la cantidad que los otros equipos completaron el miércoles.

Lando Norris fue el segundo más rápido con su McLaren, un segundo y 140 milésimas menos que Verstappen. El tercero fue Carlos Sainz Jr. con Ferrari. Mercedes evidenció falta de potencia en el primer día, con George Russell rezagado como 12do pese a que completó 121 vueltas.

“Creo que los tiempos de vuelta no significan nada en este momento", comentó el mexicano Sergio Pérez, el compañero de Verstappen que tendrá su primera sesión el jueves. "Lo más importante es completar nuestro programa e intentar asegurarnos de tener tres buenos días de pruebas porque básicamente es todo lo que tendremos para la temporada. Ese es el propósito principal para nosotros”.

Mientras que la mayoría de los equipos diseñaron monoplazas similares al Red Bull 2023, que sólo perdió una carrera, Red Bull modificó el diseño. El modelo de Red Bull ahora cuenta con una entrada de aire vertical en sus pontones. Se asemeja a una estrategia que Mercedes intentó en el pasado sin mucho éxito, pero los tiempos de Verstappen dan a entender que Red Bull habría dado con la tecla.

Publicado en Inicio » Deportes »