Brasileño Fonseca, 1er jugador nacido en 2006 que gana un partido de ATP, en Abierto de Río

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

RÍO DE JANEIRO (AP) — João Fonseca se convirtió en el primer jugador nacido en 2006 que gana en un torneo de nivel ATP. El brasileño de 17 años venció al séptimo favorito Arthur Fils 6-0, 6-4 en el Abierto de Río de Janeiro el miércoles.

Fonseca derrotó al francés, 36to del ranking, frente a unos frenéticos aficionados. Con lágrimas en el rostro, se arrodilló sobre la cancha de arcilla para celebrar.

“Aquí es donde pertenezco. Quiero estar en estos enormes estadios”, dijo Fonseca, quien ganó el título juvenil del Abierto de Estados Unidos el año pasado. “Ahora se trata de concentrarse en el proceso”.

Ubicado en el número 655 del ranking, Fonseca saltaría unas 200 posiciones tras su triunfo sobre Fils. El brasileño dijo que decidirá este año si juega tenis por una universidad estadounidense.

“Por ahora estoy muy concentrado en la gira profesional. Quiero llegar a la cima”, indicó. “Será una decisión personal con mi familia. No la revelaré ahora”.

Su rival en los octavos de final será el chileno Christian Garín.

La victoria de Fonseca le trajo nueva energía a los aficionados locales, que vieron caer a tres de los favoritos al título el martes.

El español Carlos Alcaraz abandonó su partido ante el brasileño Thiago Monteiro por una lesión en el tobillo; el tres veces campeón de Grand Slams, Stan Wawrinka, perdió con el argentino Facundo Díaz Acosta en sets seguidos, y el chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el alemán Yannick Hanfmann en tres sets.

El argentino Francisco Cerúndolo (4to preclasificado) avanzó a los cuartos de final al superar al español Albert Ramos-Viñolas 6-2, 6-1.

La lluvia obligó a posponer para este jueves el partido previsto para la noche, entre el británico Cameron Norrie, segundo favorito y campeón defensor, ante el chileno Tomás Barrios Vera por un lugar entre los mejores ocho.

Publicado en Inicio » Deportes »