Hojlund firma doblete y Man United vence Luton para 4ta victoria seguida

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Hojlund firma doblete y Man United vence Luton para 4ta victoria seguida
Mason Holgate (segundo a la derecha) de Sheffield United recibe la tarjeta roja durante el partido contra Brighton en la Liga Premier, el domingo 18 de febrero de 2024. (Nick Potts/PA vía AP)

LUTON, Inglaterra (AP) — Rasmus Hojlund facturó un doblete en los primeros siete minutos y el Manchester United supo resistir al final para llevarse el domingo el triunfo 2-1 de su visita a Luton, encadenando su cuarta victoria seguida en la Liga Premier.

Hojlund estiró a seis partidos su racha goleadora al aprovechar un error defensivo para abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido 37 segundos. Fue el gol más rápido del United en la historia de la Premier.

El atacante danés estampó su segundo con algo de suerte: un disparo del argentino Alejandro Garnacho rebotó en su pecho y acabó en el fondo de la red para silenciar al público en el estadio más chico de la primera división de Inglaterra.

Todo apuntaba para un cómodo trámite del United, pero acabó sufriendo.

El estadio Kenilworth, con apenas 11.000 butacas, fue una caldera y los de casa ejercieron la iniciativa. Su capitán Carlton Morris descontó con un cabezazo a los 14.

Pero Luton no pudo capitalizar las múltiples ocasiones que dispuso. Remecieron el travesaño en los descuentos y el United consiguió una victoria que le puso tres puntos detrás de Tottenham, quinto en la tabla.

“Nos complicamos de más", dijo Hojlund. “Me froté mucho las manos porque estaba bien nervioso. Agradecido por la victoria, pero tuvimos algo de suerte”.

Hojlund se fue sin anotar en sus primeros 14 partidos para el United, pero ahora lleva siete en sus últimos seis. El danés, que cumplió 21 años, se convirtió en el jugador más joven que marca en seis partidos seguidos de la Premier, dejando atrás el récord de Joe Willock.

BRIGHTON GOLEA

Brighton capitalizó al máximo la temprana expulsión de Mason Holgate y vapuleó 5-0 al colista Sheffield United.

Sheffield venía de conseguir apenas su tercera victoria de la temporada ante Luton el pasado fin de semana, pero toda ilusión de enlazar triunfos se esfumó tras la plancha de Holgate a Kaoru Mitoma a los 13 minutos. Primero se le mostró la amarilla, pero se modificó a roja tras la revisión del VAR.

Los goles del argentino Facundo Buonanotte y Danny Welbeck en un lapso de cuatro minutos pusieron arriba 2-0 a los visitantes antes de los 25 minutos. Brighton lo liquidó con una ráfaga de tres goles sobre el final, incluyendo un doblete del marfileño Simon Adingra, flamante campeón en la Copa Africana de Naciones.

Un punto hubiera sacado a Sheffield del fondo de la tabla, quedando por delante de Burnley, pero siguen en el sótano. Sheffield ha encajado 65 goles en 25 partidos, la mayor cantidad en la historia en este punto de la temporada.

Por su parte, Brighton desplazó a West Ham y Newcastle para ubicarse séptimo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »