La Roma sigue en alza con De Rossi en la Serie A

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La Roma sigue en alza con De Rossi en la Serie A
Joshua Zirkzee celebra tras anotar el segundo gol de Bologna ante Lazio en el partido de la Serie A, el domingo 18 de febrero de 2024, en Roma. (Alfredo Falcone/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — El nuevo técnico de la Roma Daniel De Rossi sumó el domingo su cuarta victoria en seis partidos tras el triunfo 3-0 en el feudo de Frosinone.

Con una vocación más ofensiva que su predecesor José Mourinho, De Rossi ha logrado que el cuadro de la capital escale de la novena a la sexta plaza de la Serie A, nuevamente enchufados en la carrera por los puestos de clasificación a las copas europeas.

La única derrota de los Giallorossi con De Rossi fue el revés 4-2 ante el líder Inter de Milán el pasado fin de semana.

La Roma se puso al frente al final del primer tiempo cuando Dean Huijsen, un central neerlandés de 18 años, se apoderó del balón a mitad de campo, avanzó gambateando y anotó con un zapatazo de larga distancia.

Huijsen, cedido a préstamo por Juventus, imitó la celebración de gol de Cristiano Ronaldo y se llevó un dedo a los labios para silenciar al público, y fue amonestado. Huijsen iba en principio jugar en Frosinone ante de recalar en la Roma el mes pasado.

Al promediar la segunda parte, Sardar Azmoun aumentó la diferencia al aprovechar el rebote dejado tras un remate de Bryan Cristante. El tercer tanto fue obra del argentino Leandro Paredes al cobrar un penal tras una mano en el área.

MILAN TROPIEZA

Con 10 hombres, el AC Milan sucumbió 4-2 en la visita a Monza y dejó escapar la oportunidad de adelantar a Juventus y ubicarse segundo.

Warren Bondo anotó su primer gol en la Serie A a los 90 minutos luego que Christian Pulisic asistió y marcó otro tanto para igualar el duelo.

Matteo Pessina y Dany Mota estamparon goles para Monza en el primer tiempo. Olivier Giroud descontó para el Milan al promediar el complemento.

El Milan quedó con 10 hombres a poco de comenzada la segunda parte luego que Luka Jovic fue expulsado por abofetear a Armando Izzo.

Después que Pulisic empató transitoriamente a los 88 minutos, Bondo restableció la ventaja para Monza y Lorenzo Colombo puso cifras definitivas en los descuentos.

BOLOGNA SIGUE EN BUENA RACHA

Bologna se mantuvo en la pelea por una plaza en la Liga de Campeones al remontar para doblegar 2-1 a Lazio.

Oussama El Azzouzi y Joshua Zirkzee anotaron para los visitantes después de que Gustav Isasksen le diera a la Lazio una ventaja temprana.

La cuarta victoria consecutiva de Bologna lo colocó de nuevo en el quinto lugar, empatando en puntos con el cuarto Atalanta. Lazio se ubica en el octavo puesto.

Lazio se quejó ante los directivos de la liga sobre el horario del inicio del juego, cuatro días después de una victoria sobre el Bayern Múnich en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fiorentina, por su parte, empató 1-1 ante el Empoli en el derbi toscano. Udinese y Cagliari también empataron 1-1.

Más tarde, el AC Milan tendrá la oportunidad de superar a la Juventus en el segundo lugar de conseguir una victoria contra Monza.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »