Toyota con grandes esperanzas en 500 Millas de Daytona, pero el clima es un riesgo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Toyota con grandes esperanzas en 500 Millas de Daytona, pero el clima es un riesgo
Christopher Bell celebra en después de ganar la segunda de las dos carreras automovilísticas clasificatorias de las 500 Millas de Daytona de NASCAR en el Daytona International Speedway, el jueves 15 de febrero de 2024, en Daytona Beach, Florida (AP Foto/John Raoux)

DAYTONA BEACH, Florida (AP) — Denny Hamlin se recargó en la ventanilla del Toyota ganador de Christopher Bell y desde ahí felicitó a su compañero del equipo de Joe Gibbs Racing por vencerlo en la carrera clasificatoria de las 500 Millas de Daytona.

Después de una pésima actuación en las pruebas contrarreloj para las 500 Millas de Daytona que abren la temporada este domingo, Toyota arrasó en las dos carreras clasificatorias de 150 millas el jueves por la noche preparando el terreno para la "Gran Carrera Estadounidense”. Las victorias de Tyler Reddick de 23XI Racing, el equipo copropiedad de Hamlin y Michael Jordan, así como de Bell marcaron la primera barrida de las carreras clasificatorias de Daytona para Toyota desde 2014.

Toyota se dirige a las 500 Millas de Daytona con un perfecto 3 de 3 en la temporada. Con nueve pilotos clasificados para el domingo, Toyota espera permanecer invicta en 2024.

Los nueve clasificados son la mayor cantidad que Toyota ha tenido en las 500 Millas de Daytona desde 2011.

Paul Doleshal, gerente del grupo de deportes de motor de Toyota North America, dijo que le perturbó ver que ningún piloto de la escudería llegó al top 20 en las pruebas contrarreloj. Erik Jones tuvo la vuelta más rápida terminando en el 22do puesto, y Jimmie Johnson fue 35to.

Hamlin, quien es el único ganador de las 500 Millas de Daytona de Toyota con tres victorias previas y busca la cuarta, fue catalogado al inicio como el favorito de la carrera por FanDuel Sportsbook. Las probabilidades del viernes se habían inclinado hacia Joey Logano, quien comenzará desde la pole, y Kyle Busch, quien largará en el 34to puesto.

El último piloto en ganar las 500 Millas de Daytona desde la pole fue Dale Jarrett en 2000.

Se espera que el clima juegue un papel importante en la carrera del domingo. El pronóstico es tan malo que NASCAR decidió adelantar la carrera ARCA y la última sesión de práctica fue cancelada el sábado por la mañana debido a la lluvia en la pista. NASCAR también movió la carrera programada de la Serie Xfinity para el lunes.

A menos que las condiciones climáticas sean claramente peligrosas, lo más probable es que NASCAR espere el mayor tiempo posible el domingo antes de decidir si la carrera debe posponerse hasta el lunes.

Ricky Stenhouse Jr. es el campeón defensor de la carrera para JTG-Daugherty Racing, y su victoria extendió una racha de tres victorias consecutivas.

Publicado en Inicio » Deportes »